Tiempos modernos de charles chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos Modernos (Charles Chaplin)
1)
Titulo: Modern times
País de origen: Estado unidos
Director: charles Chaplin
Autor: charles Chaplin
Guion: charles Chaplin
Actores principales: charlot(charles Chaplin) y gorfilla(PAULETTE GODDARD)
Actores secundarios: propietario del café: Henry Bergman, Big bill y trabajador: Tiny Stanford, Mecanico: Chester Conklin, jefe de la fabrica: Alan García,Ladrón: Hank Mann
Año de producción: 1936
Características cinematográficas:
Género: comedia, romance.
Director musical: alfred newman.
Arreglos musicales: Eduard Powell y David Raksin,
Duración: 86 minutos.
2) Síntesis del argumento
Chaplin interpreta a un obrero, cuya tarea consiste en atornillar dos tuercas a la vez a gran velocidad; esto le produce un tic inicial y recurrente, hastallegar a la locura. Debido a esto es ingresado en un manicomio. Cuando sale, intenta llevar una nueva vida, pero debido a una confusión le toman por líder comunista de una manifestación y es encarcelado. Cuando sale de la cárcel, el ministro le escribe una carta de recomendación y consigue un trabajo en el astillero. Pero, el primer día, hunde un barco y se hace detener para volver a la cárcel,donde se sentía mejor (irónicamente), debido a las malas condiciones de vida que le esperan si vuelve a la calle. En su camino a la cárcel choca con la golfilla y después de varios encontronazos, decide empezar a trabajar para poder irse a vivir con la chica. Pasa diez días en la cárcel de nuevo, y cuando sale, le dice a ella que ya ha encontrado una casa para los dos. Por fin encuentra trabajo, enuna fábrica, y tiene la esperanza de poder encontrar una casa mejor. Los obreros de la fabrica se ponen en huelga y en la manifestación lo vuelven a apresar. Una semana después ya es liberado otra vez y consigue un nuevo trabajo de camarero, en el mismo sitio donde trabaja ella. Al final tiene éxito como cantante y se van los dos juntos e empezar una nueva vida.
Temas principales de la películaTiempos modernos analiza de la angustia de las clases desfavorecidas durante la depresión norteamericana. La falta de trabajo, la delincuencia, la violencia y la intransigencia política.

3) Reconstrucción de la secuencia narrativa
Charlot un obrero de la industria del acero se vuelve loco a causa del estrés que le produce su monótono empleo. Por esto le envían a un hospital para que serecupere de la crisis nerviosa. Después de salir del hospital se ve involucrado en una manifestación comunista por llevar una bandera roja que se le había ciado a una furgoneta que transportaba un objeto que sobresalía del vehículo, a causa de esto la policía le arresta como instigador de la revuelta.
Ya en la cárcel un preso que pasaba cocaína para deshacerse de esta la metió en un salero que Charlotusó en su comida con las consecuentes alucinaciones por la droga, bajo este estado narcótico, el protagonista asistió a un motín que los presos que se disponían a encerrar a los agentes, en ese momento el se enfrento sin ningún tipo de temor a las armas de los presos, consiguiendo reducirlos y acaba apresándolos.
Mientras la golfilla se mantiene robando en el muelle para poder comer y mantener asu padre parado por los efectos del crack del 29 y a sus 3 hermanos. Pero en una revuelta de los parados asesinan al padre de la golfilla, la policía acude a su casa para llevárselos ya que los hermanos eran menores de edad. No obstante, la golfilla consigue huir de ellos.
Finalmente, Charlot sale de la cárcel con una carta de recomendación del jefe de policía, por el acto heroico que habíarealizado en la cárcel logra conseguir trabajo. Este, se encuentra con la golfilla cuando ella estaba robando una barra de pan, el trata de ayudarla diciendo que había sido él, para así volver al lugar en el que él se sentía mejor, la cárcel. Pero por culpa de una mujer también se llevan a la golfilla en el furgón policial. Ya en marcha la golfilla empuja al policía y huye junto al protagonista, he...
tracking img