tiempos modernos de charlies chaplin

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

ARGUMENTOS CRÍTICOS SOBRE EL SISTEMA CAPITALISTA:

a) mecanización de la mano de obra: Es claro como en la película “Tiempos modernos” se intenta mostrar como los grandes empresariosquieren cambiar la mano de obra laboral por maquinas independientes, pues esto les traería demasiados beneficios económicos con una relativa poca inversión. El tema es criticado fuertemente aldemostrar con una máquina que “ayuda” a comer a las personas, es totalmente ineficiente, pues al no poder razonar lo único que hace es seguir movimientos repetidos mecánicamente, sin poderadecuarse ella sola a la situación deseada.

b) Pobreza y miseria: Hay ejemplos de pobreza y miseria en toda la película, pero si se quiere tomar uno en especial, es realmente degradante(humillante) las condiciones por las que pasa la “enamorada” del personaje principal. Ya que en la película los dos se imaginan tener una vida de alta sociedad, pero a cambio de eso laenamorada consiguió una casa humilde.


c) Delincuencia por falta de empleo: La delincuencia crece debido al a falta de oportunidades, así como la mujer (Enamorada del personaje principal)roba comida para poderse mantener con vida; de igual forma le pasa a los antiguos compañeros de la empresa donde laboraban, pues estos se convierten en delincuentes de tiendas, por la falta detrabajo y el constante cierre de las fábricas.

d) Protesta social obrera: en la parte de la película vemos a Los obreros que salen a las calles a protestar por el sistema, están totalmenteinconformes y no quieren perder su trabajo por la industrialización.

e) Represión ante las protestas y la libre expresión: Hay un evento supremamente cómico, pero a la vez dramático endonde hay una protesta porque han cerrado la fábrica. En medio de la protesta llega la policía y detiene a los que puede metiéndolos presos, tratándolos así como personas sin derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME, TIEMPOS MODERNOS DE CHARLIE CHAPLIN
  • Tiempos modernos charlie chaplin
  • Charlie Chaplin Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos De Charli Chaplin
  • Ensayo De Charlie Chaplin Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos modernos charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS