TIEMPOS MODERNOS INSTIRUCIONES

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
TIEMPOS MODERNOS








ARTICULO







MELISSA CASTAÑO












UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE PSICOLOGIA
PALMIRA
2015








Tiempos modernos de Charles Chaplin, es unapelícula que se contextualiza en la época de los años 30, presidido por el fin de la llamada “Gran Depresión” la cual tuvo sus inicios con la caída de la bolsa en 1929.

La película desde el principio nosinvita a hacer analogías de gran interés como lo es el de las ovejas y los obreros, se puede observar un rebaño de ovejas fenotípicamente heterogéneas a excepción de una, las cuales se trasladan congran rapidez para un lugar en específico, así mismo muestra luego como los obreros salen de la estación del tren a gran velocidad para dirigirse a sus trabajos con una única diferencia que es el noestar conscientes de la monotonía que se vive a diario por satisfacer necesidades muchas veces terciarias, siendo así esclavos del capitalismo.

Otra analogía que se logra entender con facilidad lapodemos encontrar desde el mismo título cuando él hace referencia al “tiempo” y posteriormente nos enseña la escena de un reloj avanzando de manera acelerada e igualmente las personas que le siguen, muestracomo cada día que pasa somos cada vez más marionetas del tiempo y a su vez como las grandes industrias nos cohíben de llevar un libre albedrio sobre el mismo.

También vemos como el preludio de lavida moderna fue la revolución industrial y los efectos que tuvo sobre el mundo obrero el cual se vio perjudicado con la perdida de importancia que tuvo la manufactura entrando así en una amplia crisisde desempleo, crisis en la que nos encontramos actualmente. Aunque por otra parte favoreció a las industrias y empresas a incrementar su producción en un menor tiempo.

Después de tener en cuentadichas situaciones se puede concluir que a pesar de que el tiempo haya transcurrido la situación no ha presentado un cambio significativo.





REFERENCIA

Es.wikipedia.org,. Tiempos modernos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS