Tiempos modernos [película]

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
La película Tiempos modernos sin duda es magnifica ya que nos muestra precisamente el objetivo de la sociedad capitalista, es decir la automatización del proceso de producción ya que el obrero cae enla especialización del trabajo y como mencionaba Marx en alguno de sus tomos del capital el obrero solo esta especializado en una pequeña parte de la elaboración de la mercancía y principalmente nosda una gran visión sobre el desplazamiento del trabajo humano que ahora es ejercido por una maquina, como consecuencia de la industrialización que solo proporciona una actividad sencilla y rutinariaal obrero.
El film en realidad es una comedia acerca de cómo funcionaba y sigue funcionando el capitalismo en el mundo, tratando de explotar al máximo a la clase obrera, así como también su objetivofundamental que es eliminar los tiempos muertos en el proceso productivo y además agilizar la producción en serie para así aumentar sus beneficios. Muestra como el obrero de esta cinta esta tanacostumbrado a su trabajo que sufre tics nerviosos y todo el día esta como una máquina o un robot recibiendo ordenes para desempeñar bien su trabajo en este caso el de apretar tornillos.
Indudablementees una película buenísima que en lo personal me parece excelente muestra como la maquina desplaza al hombre y como ahora este solo juega un papel sencillo y carece de importancia convirtiéndose soloen un auxiliar de la maquina. Pero así es y sigue siendo el obrero solo es una espectador y complemento en el proceso productivo es decir solo se le utiliza en tareas que una maquina no puede realizar,sin embargo a este paso agigantado no dudemos que dentro de unos años la maquina destituya a la fuerza de trabajo de su labor, ya que esto es lo que buscan los países industrializados y por ende susprotagonistas principales; los grandes empresarios.
Finalmente la película muestra como nosotros los seres humanos podemos perder la cordura y sentido critico de la vida y así como Chaplin solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • pelicula: tiempos modernos
  • Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Película Tiempos Modernos
  • Película tiempos modernos y taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS