Tiempos modernos reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPOS MODERNOS
CHARLIE CHAPLIN
Reseña critica

No podríamos hablar de una determinada película de Charlie Chaplin sin primero hacer un breve repaso del genio, símbolo y artista que él constituyo para la industria del entretenimiento. Chaplin desempeñaba en sus películas un papel protagónico; en la mayoría de sus obras filmográficas, como es en el caso de “Tiempos Modernos”; apreciamos quees escritor, director, compositor de la música y por supuesto actor principal.
También se intereso en el diseño artístico de sus películas encargándose minuciosamente de lo que era, el escenario y vestuario. Como artista se ve su increíble avidez a lo hora de crear obras que dejaran mas que una sonrisa a sus espectadores, se trata de dejar una moraleja y por qué no identificarse y hallarrespuestas mas un sosiego a partir de problemas reales y generales, dejando ver esto solo a través de su traslucido sentido del humor.

“Tiempos Modernos”, es una película del año 1943 de formato blanco y negro, muda aunque con algunas pequeñas excepciones. Los actores se pronuncian por medio de expresiones exageradas de la forma típica de los mimos. Esta película es protagonizada por Charlie Chaplinque encarna el papel de un trabajador de una fabrica y Paulette Goddard como gamín que es una especie de indigente huérfana.

Al comienzo de esta película podemos ver como se compara la clase obrera de aquel tiempo con un ganado, complejo y sin salida; los trabajadores acuden en masas a las fabricas a trabajar para un empresario que solo da ordenes y que ve la empresa solo desde las alturas desu oficina. Y aquí es donde aparece nuestro protagonista un hombre trabajador que como muchos es explotado haciendo trabajos que aunque no eran “pesados” sus incontables repeticiones finalmente logran crearle una serie de tics nerviosos por estrés. Por infortunio del protagonista vemos como cae en una serie de complicaciones laborales que van desde mal entendidos con sus compañeros de trabajos acomplejos experimentos hechos por supuestos inventores para facilitar la alimentación de los trabajadores, ahorrando así tiempo, tiempo, que administrarían trabajando mas para aquella empresa.
Pero todo resulta un total desastre casi al punto de herir al protagonista. Todo esto desencadena en él un problema psicológico y de comportamiento mas grave que los tics, este crea un gran alboroto dentrode su empresa, – salta por toda la empresa, persigue a las mujeres y crea explosiones en la mayoría de la maquinaria de la fabrica – el jefe llama inmediatamente a lo que se supone es un hospital psiquiátrico.
El protagonista pasa un tiempo indeterminado dentro de este hospital y es curado de sus nervios, pero al salir por desastrosas coincidencias creen que es el líder de una manifestación detrabajadores que luchaban por sus derechos sindicales.
Este es llevado preso sin ser siquiera culpable de lo que lo acusan.
Nuestro protagonista durante la estadía en la cárcel consume por error una especie de droga que lo deja aturdido al punto de llegar actuar agresivamente contra sus propios compañeros de celda que intentan escaparse de la cárcel, esté frustra el escape y le proporciona alos policías la posibilidad del control de los presos.
Por tal acto de honestidad los policías le proporcionan una serie de privilegios que otros presos no tienen, que van desde el consumo de alimento, libre transito por la cárcel e incluso la amistad de los policías que lo custodiaban. Lamentablemente para él estos privilegios llegan a su fin cuando un día el Ministro llega a la cárcel donde leda el permiso de libertad, y aunque él se niega y reclama querer quedarse con base de adorar su estadía ahí, es puesto en libertad, sin antes irse con una carta de recomendación para así conseguir un trabajo sin problema alguno.
Pero como era usual, mas y mas complicaciones se consigue en el camino, comete errores dentro de los nuevos trabajos que le ameritan el despido. Cansado de estar en...
tracking img