Tiempos modernos y experimento howthorne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tiempos modernos” de Charles Chaplin y el experimento” Howthorne”
Explicación de la relación hombre-máquina.

Tiempos modernos es una historia, sobre la industria y la iniciativa individual.Se aprecia una gran cantidad de obreros que van a trabajar. Al comenzar a trabajar se observa que ya todo es automatizado, no se requiere de gran esfuerzo fisico. El presidente de la empresa observalos procesos de producción pero no hace esfuerzo alguno por interactuar con los empleados, se limita solo a vigilarlos y ordenar los aumentos de velocidad de la producción.
Se observa a Chaplin enuna producción de cadena el cual desempeña un trabajo monotono, también se puede ver que si se retrasa su labor, retrasa las de los demas trabajadores, el cual es presionado por el supervisor para quelo haga más rapido, y por estar discutiendo sobre esto, provoca que se atrase nuevamente. Al distraerse se atrasa y por tratar de alcanzar a apretar las tuercas, el otro trabajador le martilla undedo por lo que se detiene la producción, y no bastando con ello se aumenta la rapidez de la banda, por lo que el trabajo es más rapido, y al dar el relevo se observa un efecto fisiologico, un tick.Chaplin opta por tomar un pequeño descanco para ir al baño, pero es obligado a regresar a el.
Ademas se adquiere una maquina para suprimir la hora de descanso del almuerzo, para aumentar laproductividad, la cual resulta ser un fracaso, por lo que no se adquiere. Caplin buelve al trabajo pero al ser maspresionado provoca que su trabajo le gane y no pueda parar por lo que llega a entrar en lamaquina hasta apretar las tuercas que estan en los engranes, lo sacan y entra en un estado incontrolable de iniciar a hacer todo el solo, de apretar, mover y crear un ambiente tenso, por lo que al finaltermina siendo llevado al hospital. La maquinaria facilita el trabajo del hombre pero tambien puede llevarlo a acaparar toda su atención.

El experimento del Howthorne, importancia que tienen las...
tracking img