Tiempos Modernos Y Metropolis

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TRABAJO PRÁCTICO Nº3
COMPARACION DE DOS PELICULAS
“METRÓPOLIS” Y “TIEMPOS MODERNOS”

Antes de comenzar una comparación entre las magníficas películas de Tiempos Modernos deCharles Chaplin y Metrópolis de Fritz Lang, cabe mencionar la sinopsis de cada película para poder introducir este informe.
Bien, entonces, por un lado Metrópolis (1927), cuenta la historia de unjoven perteneciente a la clase alta el cual persigue a una bella joven, líder pacificadora y guía espiritual de los obreros de forma clandestina. El joven se enamora de ella y a partir de allí élcomienza a descubrir y tomar consciencia de lo injusto que es la sociedad que lo rodea. Más adelante la situación comienza a descontrolarse no solo de la mano de los obreros, que jamás tuvieron el control,sino principalmente de los poderosos que ordenan la construcción de un robot con la imagen de María y, así, provocar la sublevación de los obreros. Paralelamente, la ciencia toma una postura bastanteextraña y se podría decir que poco definida, pareciendo indiferente a lo que ocurre en la sociedad, pero culpando a ésta si la misma ciencia no recibe el lugar que se cree necesario.
Enconclusión se puede decir que la película en general, muestra los fallos de la sociedad (tanto del pueblo como del poder) y de la ciencia. Es una película que lleva a pensar sobre el papel de la ciencia enla sociedad, la repercusión de la tecnología, y lo erróneo del orden establecido.


Por el otro lado, Tiempos Modernos (1936) es un film que, desde un lado mucho mas humorístico, denuncia lasinjusticias sociales de la época (que curiosamente coinciden con las que plantea Lang, salvo en lo del desempleo). Bien, la película de Chaplin, cuenta la historia de un obrero que sufre una crisisnerviosa por lo arduo de su trabajo, pasa un tiempo en el sanatorio, y luego vuelve a sufrir por las acusaciones de la policía contra los obreros, es así como va a la cárcel, sale pero quiere volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación tiempos modernos; metrópolis
  • Análisis metrópolis, tiempos modernos y el gran dictador
  • Texto comparativo entre tiempos modernos y metrópolis
  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS