Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Tecnología de la Información y la comunicación.
Alumna: Paola Moriconi
Profesora: Romina Sánchez
Año: 4°D HUSOC.

Consignas - Ensayo:

Con el objetivo de profundizar la compleja relación hombre - tecnología elaborar un ensayo sobre ‘tiempos modernos’ de Charles Chaplin (1936), película que retrató las condiciones denigrantes de empleo de la clase obrera en tiempos dela gran depresión.

Posibles ejes del ensayo:
Rigidez de la linea de montaje./Técnicas de control(pantalla, timbres, etc.) de los superiores/disposiciones para utilizar los tiempos de produccion, como la máquina para comer.
Estadía de Charlotte en la calle, carcel y el manicomio. ¿En qué época de crisis económica y social es mejor la cárcel que la libertad?
El periplo de Charlotte pordiferentes empleos.
Desocupación y hambre. Sería una mirada de tiempos modernos desde el movimiento valista.

Condiciones de presentación:
Extensión: mínimo 1 carilla y media. Máximo: 3 carillas.
Hoja A4, Arial 11, interlineado 1,5, márgenes 2 cm.
TrDebajo de elaboración o reflexión personal. Las fuentes utilizadas, citarlas.

Título: Creativo y original debe representar lo dicho en el cuento.Fecha de entrega: 4/6.

Charlotte, que trabaja en una fábrica donde apreta tornillos que están en una cinta y muy controlado por su jefe, desde una pantalla y haciendo sonar timbres. Nos muestra parte del Taylorismo aplicado en las fábricas de esa época, la estrategia de como estaban dividas las tareas y como se realizaba el trabajo, los tiempos para comer, para ir al baño, tiempo libre, etc. Ungrupo de cientificos le presentan una máquina de comer, para el almuerzo de los empleados sin tener que parar de trabajar, la máquina fallo y el dueño de la fábrica no quiso obtenerla. Las máquinas de todo tipo eran muy comunes en esa época debido a la revolución industrial y había muchos empleados trabajando en ellas con mucha carga horaria para mantener a su familia y poder saciar susnecesidades básicas. En algunos casos las máquinas reemplazaban al hombre, por eso el desempleo, pero también eran necesarios.
Un día tiene un ataque nervioso causado por el estrés y la forma de trabajo, y empieza a apretar todo tipo de cosas con las llaves, termina produciendo un caos en la fábrica y pierde su trabajo. Cuando se recupera cae en una marca comunista y es culpado de ser el líder y lo metenen la cárcel injustamente. Allí dentro poseía comida y un lugar para dormir sin tener que trabajar y la vida en la calle es bastante difícil, debido a la desocupación y no es tan fácil conseguir empleo, hay mucha gente sin hogar y sin comida. Allí dentro le otorgan una carta para poder conseguir trabajo fácil cuando salga, con esta carta lo aceptaron en todos lados pero fue destituido del puesto detrabajo debido a su torpeza o falta de saber como manejar las cosas, luego conoce a una chica huérfana, su padre era desempleado y había muerto hace poco, no tenia como mantener a sus hijas, sus hermanas fueron entregadas a la ley y ella logró escapar y para sobrevivir robaba comida y vivía donde podía, un día la encuentran robando un trozo de pan y Charlote se entrega como culpable y lo metenen prisión a el para que no culpen a la chica, pero luego la agarran y él cometió una serie de robos para ser llevado a la cárcel con ella. Logran escapar y se conocen mejor, y querían tener una linda casa de familia, donde el trabajara y ella hiciera las cosas de la casa. Luego descubre que un empleado de seguridad nocturno en un centro comercial se hha roto una pierna y decide ir a buscar trabajoallí y se lo aceptan con la carta que el poseía. Mete a la muchacha allí dentro para darle comida y un lugar donde dormir, pero es despedido nuevamente por quedarse dormido allí dentro, vuelve a la calle y sin trabajo, pero ella le tiene una sorpresa; ha conseguido una casa de madera, no muy linda que digamos, pero cómoda para sobrevivir un tiempo, y una mañana leyendo el diario Charlotte lee...
tracking img