Tiempos modernos

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Un obrero de la industria del acero se vuelve loco a causa del estrés que le produce su monótono empleo. Por esto le envían a un hospital para que se recupere de la crisis nerviosa.
Después de salir del hospital se ve involucrado en una manifestación comunista por llevar una bandera roja que se le había ciado a una furgoneta que transportaba un objeto que sobresalía del vehículo, a causa de estola policía le arresta como instigador de la revuelta.
Ya en la cárcel un preso que pasaba cocaína para deshacerse de esta la metió en un salero que Charlot usó en su comida con las consecuentes alucinaciones por la droga, bajo este estado narcótico, el protagonista asistió a un motín que los presos que se disponían a encerrar a los agentes, en ese momento el se enfrento sin ningún tipo de temora las armas de los presos, consiguiendo reducirlos y acaba apresándolos.
Mientras la golfilla se mantiene robando en el muelle para poder comer y mantener a su padre parado por los efectos del crack del 29 y a sus hermanos.
En una revuelta de los parados asesinan al padre de la golfilla, como consecuencia de esto la policía acude a su casa para llevárselos ya que los 3 hermanos eran menores deedad. No obstante la golfilla consigue huir de ellos.
Como recompensa al acto heroico que Charlot había realizado en la cárcel deciden indultarlo, pero él le dice al jefe de policía que es mucho más feliz en la cárcel que en la calle donde el se siente incomodo y extraño.
Finalmente sale de la cárcel con una carta de recomendación del jefe de policía, con esta encuentra trabajo en el puerto perolo primero que hace es quitarle un calzo a un barco y este se hunde ya que se encontraba en el esqueleto.
Charlot se encuentra con la golfilla cuando ella estaba robando una barra de pan, el trata de ayudarla diciendo que había sido el para así volver al lugar en el que el se sentía mejor, la cárcel. Antes de ser apresado se va sin pagar de un café y también roba en un kiosco antes la miradaatónita del policía.
Por culpa de una mujer también se llevan a la golfilla en el furgón policial. Ya en marcha la golfilla empuja al policía y huye junto al protagonista.
Una vez se sienten a salvo se sientan en un jardín e imaginan la vida juntos, y el jura que tendrán una casa aunque tenga que trabajar para lograrla.
Con la carta de recomendación encuentra trabajo como vigilante nocturno, perouna banda de ladrones entran para robar, resultando que uno de ellos era un compañero de trabajo de este y le explica que el no es un ladrón sino que lo hacen porque están hambrientos.
Ya por la mañana se le encuentran entre las ropas de un mostrador ya que por la noche había estado bebiendo con los ladrones y antes de esto accidentalmente ya que habría un barril de ron y trago sin querer.Evidentemente fue despedido.
Cuando sale se reencuentra con la golfilla que había encontrado una casa medio derruida a la que se mudan.
Al día siguiente se encuentra en el periódico con la reapertura de la fabrica y decide presentarse, saltándose toda la cola se hace con un puesto de ayudante de mecánico. Cuando están reparando una maquina tira las herramientas al interior de la maquina y su jefe alintentar recuperarlas se queda atrapado dentro, en esa situación le tiene que dar de comer con cómicas consecuencias.
Después de sacar al jefe se produce una huelga en la fabrica, en esta sin querer arroja un ladrillo a un policía y le vuelven a encerrar.
Mientras unos señores ven a la golfilla bailando en la calle y deciden contratarla para un café. Cuando ella va a recoger a Charlot de lacárcel se las arregla para que le contraten como camarero y cantante en condición de prueba.
Como camarero resulta ser un completo desastre ya que al tratar de llevar un pato asado se ven inmerso en un baile del que no es capaz de salir y cuando casi ha servido el plato unos borrachos se lo quitan y se disponen a jugar fútbol americano, usando como balón el pato.
Mientras que como cantante es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS