Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPOS MODERNOS
CHARLES CHAPLIN

Una película muy interesante, ya que nos da a conocer la cruda realidad que atravesaba EE.UU en los años de 1936 que se denomino “la gran depresión”. Sin embargose empiezan a visualizar los grandes cambios de la tecnología en cuanto a las industrias, quienes innovaban en la fabricación de productos con nueva maquinaria.

Charles Chaplin en su papel deprotagonista, fue uno de los colaboradores en estas compañías en las que muestra la alineación de los empleados en cuanto a fabricación lo que se conocía como producción en cadena, un área demasiadoimportante ya que era de precisión orden y control, pues varios hombres tenían diversas funciones que cumplir de manera constante y durante largas jornadas, realizando la misma función y con solo unoscuantos minutos de descanso, algo que trataron de quitar pues querían que se alimentaran mientras trabajaban con una maquina que al final fallo.

No estamos tan alejados de esa realidad pues con estose observa que la tecnología desde hace muchos años ha venido evolucionando a necesidad de las personas para mejoramiento eficacia y rapidez en la elaboración de productos.

Además la poblacióncolombiana vive exactamente lo mismo que refleja Charles una vida pobre en donde era rechazado de todas las industrias tal vez por su torpeza o mejor por no estar atento a los cambios que se presentabany por ende no saber manejar la nueva ciencia, pero igual es algo que día a día vemos, por falta de estudio y capacitación existe más desempleo. Cabe agregar que en ese tiempo las mujeres nocumplíamos un papel importante, como lo protagoniza la amiga de Charles, una joven pobre huérfana y encargada de sus dos hermanos, que por necesidad se veía obligada a robar para poder conseguir algo decomida para mantenerse ella y sus hermanos.

En donde el adaptarse es un factor fundamental para trabajar en cualquier entidad, pero lo triste es que hay que aguantar humillaciones por la necesidad en...
tracking img