Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULACIT
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
MAESTRIA EN ORTODONCIA
CATEDRA ORTODONCIA TEORIA Y PRÁCTICA

TIEMPOS MODERNOS

Dra. Mairim Rodríguez

Tiempos modernos
Es un film en el cual se critica elnacimiento del maquinismo y, sobretodo la explotación del hombre por el hombre, bajo la excusa de la productividad industrial.
La película comienza con una escena en la que intentan comparar un rebañode ovejas con la gran masa de gente camino a la fábrica, lo que conocemos como al obrero. Era una época difícil para muchos que tenían un trabajo como el del personaje principal, el enloquecedortrabajo en cadena, la máquina que ahorra el tiempo que los obreros invierten en su comida. Lo podríamos llamar la deshumanizada ultratecnificación industrial.
Esta película critic a la cultura de lasmaquinas y la tecnología, trata a Chaplin como un obrero que pasa a ser astillero, ayudante de un mecánico, vigilante de una tienda, hasta servir mesas en un café y en ese mismo empleo tener quecantar.

Desde la Revolución Industrial, la historia de la economía mundial se había caracterizado por un progreso técnico acelerado, por el crecimiento económico continuo, aunque desigual…Claro,desigual para todos aquellos que van entrando la fábrica en comparación con el jefe de la industria que es el capitalista.
Aparece nuestro querido Chaplin, el cual representa a un obrero que lo único quesabe hacer en esta fábrica es dar un giro a las tuercas que se le ponen el frente con el ya conocido sistema de producción en cadena.
Pareciera ser que las máquinas siguen y siguen reemplazando a loshumanos. Esto queda claro cuando llega el “vendedor mecánico” ofreciéndole al dueño de la fábrica para poder alimentar a sus obreros mientras trabajan. Sin importarles la integridad del obrero como serhumano , lo principal es ganarle a competencia, obviamente que a cuestas de los obreros. Esta máquina resulta un desastre absoluto... y una desgracia para el jefe, el cual decide no comprar la...
tracking img