Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jennifer Laura Encinas Reyes
Fecha: 22-Sep-09
1BT3

REPORTE DE PELICULA
TIEMPOS MODERNOS

Tiempos modernos es un largometraje de 1936 que fue escrito., dirigido y protagonizadopor el actor Charles Chaplin, donde también participan actores como Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin. La película es entre el cine mudo y el cine sonoro, con algunos efectos de sonidode las maquinarias, canciones, etc., aunque el personaje no habla demasiado y sigue manteniendo la mímica de las películas mudas.

Este film hace una critica a la Época de la gran depresión,donde la clase obrera de las grandes industrias vivía condiciones laborales desesperadas, todo, por la eficiencia de la industria y la producción en masa. Además de lo duro que era la vida en esemomento, pero todo con sátira hacia la sociedad.

La trata de la película se centra en un obrero de una industria de acera que sufre un colapso nervioso y termina perdiendo la razón por elfrenético ritmo de trabajo que vive, y en lugar de apretar tuercas (que era su rol en la empresa) comienza a apretar narices, botones de algunas mujeres y a causar un caos en la empresa; por tanto esdespedido. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por causar disturbios con una manifestación, aunque se trata de esconder en una alcantarilla, pero de todas maneraslo atrapan. Y en prisión evita un motín por lo que le dan una carta de recomendación para que pueda volver a trabajar, además de su libertad. Con esta carta accede a un puesto de constructor de barcosen el que no dura ya que destroza y hunde el barco en el que estaban trabajando, después de esto se decide a volver a la cárcel por que el mundo fuera es mas duro de lo que se imaginaba. Entoncestrata de que lo culpen del robo de una hogaza de pan, que en realidad lo había robado una huérfana, pero Charlotte (el protagonista Charles Chaplin) ofrece echarse la culpa, pero la tendera a quien fue...
tracking img