Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos modernos. Charles Chaplin.
• Resumen
• Opinión personal critica.

• Resumen.
La película nos cuenta como Charlot, un obrero de una fábrica de acero se vuelve loco debido a una crisisnerviosa provocada por su estresante puesto de trabajo en una cadena de montaje.
A causa de esta crisis nerviosa llevan a Charlot al hospital para que se recupere de la misma.
Al salir del hospitalCharlot se encuentra con una manifestación comunista, debido a un error lo acusan de ser el cabecilla de la revuelta y lo encarcelan.
Mientras que Charlot está en la cárcel hay un bando traficante decocaína que para intentar ocultarla la introduce en un salero el cual Charlot utiliza para su comida, como consecuencia Charlot empieza a sufrir alucinaciones, bajo el efecto de las drogas consiguedetener a unos presos que intentaban encerrar a unos agentes. Por este hecho la pena de Charlot es reducida y le dan una carta de recomendación para que pueda conseguir trabajo.
Mientras suceden estoshechos de forma paralela vemos la historia de una niña que roba para poder dar de comer a su padre y a sus hermanas.
En una de las numerosas revueltas que había en la época el padre de la niña esasesinado quedando estas huérfanas.
Como las tres hermanas eran menores de edad la policía acude a su casa para llevárselas, pero la mayor consigue huir.
Charlot al salir de la cárcel se dispone abuscar trabajo, y lo consigue como obrero de un astillero, pero pronto lo pierde porque debido a su torpeza hace que un barco se hunda al quitarle un calzo.
Cuando Charlot se va del trabajo se encuentracon la muchacha huérfana, esta había robado una barra de pan e iba a ser apresada. Como Charlot quería volver a la cárcel porque decía que en ella era más feliz se inculpa, pero una mujer que pasabapor allí en el momento que la muchacha robaba la barra de pan dijo a los agentes que no había sido Charlot sino la muchacha, entonces Charlot se va de un bar sin pagar para que lo arresten a él...
tracking img