Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “TIEMPOS MODERNOS” CHARLES CHAPLIN

¿A que se deben los conflictos laborales que surgieron en esta época, que originaron las protestas e ideas revolucionarias? En conjunto con la película“Tiempos Modernos” de Charles Chaplin vamos a responder a esta interrogante, ya que este actor y director, hacia películas con temas que eran relevantes en esa época, como lo es esta película. A medidaque profundicemos el tema, formularemos preguntas para plantear diversos temas e hipótesis respecto al periodo de “Entreguerras”

Para empezar nuestro ensayo comenzaremos situándonos en el periodoen que sucedieron estos hechos, que fueron al comienzo de la crisis económica del 29 hasta el periodo que conocemos como Entreguerras. Durante este periodo hubo grandes manifestaciones en contra deinjusticias laborales, como por ejemplo, huelgas, paros, tomas y protestas por las calles.

Fuertes diferencias entre el dueño de las fabricas y sus obreros, como nos muestra Chaplin en su películaantes mencionada, haciendo referencia a lo agotador que podría llegar a ser el trabajo sin descanso (excepto el horario de almuerzo, que si se respetaba) pero que se veía en todas las fabricas. A estose le suma la “sobreexplotación” que se les aplicaba a los obreros, con el aumento en la rapidez de producción, que iba en beneficio del dueño, que le servia para comprar mas maquinas o invertir paramejorar las que ya tenia. Un ejemplo es el caso de la película, en donde el dueño compra una maquina para dar el almuerzo y eliminar el horario destinado para este y producir mas funcionamiento, perono resulta, ya que al probarla con un trabajador (Chaplin) no funciona y la desecha rápidamente. Además el dueño controlaba todo através de una especie de “cámara” que observaba todo (Hasta en el baño,cuando Chaplin va al baño a fumar lo pillan, ahí se ve que los tenían totalmente controlados a los trabajadores en general). Era una especie que tenia para manejar a sus trabajadores y controlar...
tracking img