Tiempos Modernos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Tiempos modernos
En los primeros pasajes de la película “ Tiempos Modernos” protagonizada por el comediante Charles Chaplin se aprecia el apogeo de las industrias en los años 30, en el quelos empresarios líderes de todas estas grandes industrias mantenían un régimen de productividad muy elevado, el cual casi sobrepasaba en demasía la capacidad y velocidad de trabajo de unempleado promedio.
Luego se aprecia una imagen muy conceptual de lo que era la población de esos años representado por un rebaño de ovejas que va en masa en una sola dirección, solo para lograrel propósito y la finalidad que las empresas les inculcaron. También como el presidente arma un rompecabezas demostrando su forma de analizar y distribuir las piezas de la misma forma en la queobserva cada rincón de la industria.
Cuando es aumentada repentinamente la velocidad de la cinta mecánica, junto con todo el cansancio mental y físico que provoca la monotonía del trabajo,hace que a Chaplin le dé un ataque nervioso, demostrando que el poder de trabajo humano llega hasta cierto punto, y no conviene explotarlo en demasía.
En mi opinión, los primeros veinteminutos de la película son el vivo reflejo del funcionamiento de las industrias en aquella época. El fin de la película obviamente es entretener, pero esta rescata muchos conceptos ocultos quetratan de representar de forma indirecta el movimiento de la sociedad, y como puede llegar a ser explotada para lograr beneficios monetarios.
En referencia al actuar del presidente de laindustria, no actuó de la manera adecuada en ningún aspecto, se demuestra claramente cuando terminan de exponer la “Maquina de comer Beloux” y viendo claramente el estado en el que había terminado suempleado el responde “No me interesa, no es práctica” demostrando una nula preocupación, ya que en general se preocupa más por la productividad que por el bienestar de sus trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS