Tiempos Modernos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
La película relata las condiciones de explotación y la desesperación de las personas ante el empleo que la clase trabajadora (obrera) tuvo que soportar la época de la Gran Depresión. Las condicionesa las que estaban expuestos ya que no estaban bien capacitados, trabajaban como si fueran máquinas y la visión que tiene el capitalismo hacia la industria.
El trabajador no tiene estabilidad laboralya que el mercado cada vez está más saturado, debía sobresalir sobre sus competidores, por lo que deciden aumentar cada vez más el ritmo de trabajo y controlar continuamente los tiempos deproducción, tal es así que en el tiempo libre del jefe y un conjunto de empresarios le hacen probar al protagonista una máquina que alimenta automáticamente a los empleados para que éstos no tengan la necesidadde parar a almorzar. Con éste último hecho se puede ver la importancia de la industrialización y la incrementación de tecnologías que opta la empresa para seguir diferenciándose de sucompetencia.……………………..
Otro aspecto notorio durante la película fue el hecho de que las fábricas se encontraban muy cerca del puerto. Lo cual podría dar a entender sobre la importancia de la exportación como medio importantede expansión comercial.
El trabajador protagonista se enferma y adquiere un tic nervioso producto del estrés y el exceso de trabajo que se encontraban presentes en ese entonces. En ese tiempo, sequería incrementar la producción considerablemente y a la misma vez disminuir el tiempo de descanso de los trabajadores. El proletariado trabajaba más que cualquier otra persona, sin embargo el dineroque recibían por su trabajo era la nada misma; considerado con lo que recibía la burguesía y los dueños de las empresas quienes simplemente se sentaban a observar como la producción aumentaba alpasar de los minutos. Es por esto que a la Burguesía no le convenía que estos temas se trataran, ya que todo el mundo se daría cuenta de que ellos sin trabajar ni si quiera la cuarta parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS