Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consigna:
Exponga sus conclusiones sobre la película desde el enfoque social laboral y tecnológico, como así la intervención del estado.
Desarrollo:
En la película, Tiempos modernos, que se vio enclase se plantea la crisis económica que sufre Estados Unidos luego de la primera guerra mundial.
En sí, la película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la claseobrera tuvo que soportar en la época de la gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.
Desde el enfoquetecnológico, esta gran depresión, atrajo consigo un gran aporte en las industrias gracias a que se necesitaba mayor mano de obra para la producción en serie, como así también, la fabricación de armasy artefactos militares. En la película en un principio, se ve, como Chaplin es parte de una producción en cadena que lo tiene atrapado trabajando mucho tiempo sin descanso, ahí es cuando muestran unaserie de científicos que para no darles tiempo de almuerzo a los obreros quisieron automatizar el proceso para que los obreros, no tengan que perder tiempo y sigan trabajando. Luego se ve como laautomatización de los mecanismos trae consigo un gran desempleo ya que Chaplin se tiene que escabullir entre medio de una multitud de obreros para conseguir un puesto de trabajo ya que los ingresantes ala fabrica eran pocos.
Al quedarse sin empleo charles Chaplin, es capturado por la policía en varias oportunidades, debido a que este se ve envuelto en situaciones que lo ponen en riesgo o peligro,ya sea por la manifestaciones de obreros que se quejan de su situación. A su vez, ese pasaje muestra como la crisis afectaba el país.
Chaplin en la película, encarna la piel de un obrero de clasebaja que busca su lugar en la sociedad ya sea trabajando para conseguir un hogar y una familia, es tal el punto en que Chaplin con tal de conseguir una buena situación económica trabaja de camarero en...
tracking img