Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPOS MODERNOS

La película dio a entender que el trabajo es una forma de conseguir dinero para sobrevivir, mas no para tener calidad de vida,puesto que los empleados son tratados como robots, que no necesitan mantenimiento, solo funcionan y no tienen necesidades; no pueden tener lujos, soloviven para tener lo necesario.

Además el estado de la mente y el cuerpo es irrelevante para ellos, solo les preocupa el aprovechamiento del tiempoal máximo, “programando” una tarea en sus empleados, a los cuales se les da un corto periodo de tiempo para que coman (cuando pueden) y luego tienenque seguir en sus funciones, sin siquiera tomar un receso; además el ambiente de trabajo es estresante, no solo por parte del jefe, quien solo sepreocupa por exigirle que trabaje al 1.001% de sus capacidades, sino también por sus compañeros de trabajos, quienes solo les preocupa por cumplir con sutrabajo.

Por su puesto a el jefe solo le preocupa por obtener una mayor ganancia, haciendo que sus empleados trabajen un mayor tiempo y con menorsalario, e incluso haciendo experimentos en ellos para que aumenten su productividad, a costa de su salud. Como pudimos ver los efectos únicamente no sona nivel físico, sino también a nivel mental, haciendo que los empleados sufran episodios de stress.

Por último, sentar una voz de protesta parecíaun crimen aun mayor del que cometían exponiendo a los asalariados haciéndolos trabajar en esas condiciones; parecía mejor estar en una cárcel.
tracking img