Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos Modernos
Charles Chaplin
1958.

A través de la película Chaplin brinda su visión sobre lo que implican los "Tiempos modernos". ¿Cómo es esa visión? Explica, utiliza momentos del filmepara ilustrar tu interpretación.

Tiempos Modernos, película que nos muestra las diferentes situaciones problemáticas que pueden llegar a subsistir en una sociedad. Con el tiempo, los seres humanoshemos sido capaces de crear y desarrollar tecnología, con el propósito de facilitar nuestras actividades diarias. Sin embargo a veces nos cegamos ante nuestro propio éxito, olvidando lo que realmente esimportante y sano para nosotros mismos.

Al inicio de la película, Chaplin nos adentra un poco a esta sintonía, en donde los trabajadores (en este caso Chaplin mismo), es expuesto a una serie depruebas tecnológicas para mejorar el enlace “menos tiempo, más producción” de la misma fábrica, creando un dispositivo que permita al trabajador seguir con su actividad en las maquinarias al mismotiempo que este consume su lunch. Pero, si nos preguntamos la verdadera razón por la cual la máquina no es aceptada por el jefe, nos encontramos con una respuesta que nos es difícil de creer. “la máquinano nos sirve, no es práctica” ¿Qué es lo que sucede? El jefe no toma en cuenta que la máquina simplemente no es conveniente para el propio humano, tampoco lo ve como la esclavitud ni la violación delos Derechos del hombre, si no, que al ver que esta tiene fallas decide que no es práctica.

No tenemos que basarnos sólo en la época de la Revolución Industrial para poder comprender el mensajeque Chaplin quiere dar. Poco a poco, los humanos nos hemos hecho dependientes de lo que la tecnología va desarrollando, olvidando que sin un buen equilibrio se llega a la falta de humanización.Otro aspecto que me es de suma importancia es la personalidad que Chaplin y Charlotte muestran en la película. Un hombre que recientemente acaba de perder su empleo y estuvo en la cárcel conoce a una...
tracking img