Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio se observa el ajetreo diario de los trabajadores hacia sus puestos laborales, sin ninguna posibilidad de aprendizaje. Muestra la mecanización del ser humano hacia la alineación delmundo laboral, la increíble explotación del obrero, la represión de las clases populares y lo que más me impactó fue el interés del capitalismo de producir siempre lo máximo al menor precio, elhallazgo del amor como redención para zafarse del mundo laboral.
Me encantó porque todo tiene un doble sentido, al principio el rebaño de ovejas saliendo representa a los trabajadores camino a sutrabajo, en el que todo el tiempo está calculado, marcan la hora de entrada y de salida, mientras el capitalista se encuentra en su oficina revisando el trabajo y tomando medicinas; la mejor forma desolucionar sus problemas de salud en el menor tiempo posible. Una sola falla en la fábrica representa problemas en el resto de la producción, por lo que nadie tiene permitido retrasarse o cometer unerror.
El hombre estaba tan presionado por su trabajo que tiene una crisis nerviosa y en vez de apretar tornillos comienza a apretar narices, esto es ocasionado por el estrés y el sobrecargo de sutrabajo. Una vez recuperado es acusado injustamente de provocar caos en la fábrica y encarcelado, dónde por casualidad es liberado antes de tiempo por ayudar a los guardias.
En mi opinión lostiempos no han cambiado por completo, el capitalismo sigue de pie y en cierta forma las clases sociales están más marcadas que nunca, es un excelente film que ayuda a comprender con mayor facilidad elpensamiento empresarial, ya que desde aquellos tiempos, los capitalistas solo buscan mayor producción en el menor tiempo posible y con los gastos menores posibles, pocas son las sociedades quepiensan en el trabajador, por eso ahora existe el área de recursos humanos encargada de los derechos de los trabajadores, entre otras cosas. En lo personal entendí muy bien el mensaje del film.
tracking img