Tiempos modernos

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
TIEMPOS MODERNOS

Esta película refleja una realidad histórica de su tiempo. El contexto histórico está enmarcado por el final de la depresión iniciada con la caída de la Bolsa en 1929 y por elcomienzo de la Revolución Industrial, en medio de la cual encontramos a una sociedad que está bajo el control y dominio absoluto del capitalismo.

Modelos de pensamiento como el Taylorismo* y elFordismo* se imponen, con el ánimo de mejorar la calidad de los productos y las empresas, pero sin importar lo que pase con el recurso más importante: El ser humano. Lo importante es que este produzca bieny en menos tiempo.

SIGNIFICADO: Para mi esta película revela la siguiente realidad: “Un modelo de pensamiento afecta la clase de vida de una persona o sociedad y lo lleva a la libertad y albienestar, o a la desgracia y la esclavitud”. Una filosofía de gobierno es una filosofía de educación. Es decir, quienes están al control fueron educados con modelos de pensamientos que se convierten enlos modelos dominantes que afectan a toda la sociedad.
Creo que la filosofía de educación de esa época, sin duda afectó tanto a trabajadores como a capitalistas. Pienso que no debemos aceptar modelosde pensamiento que esclavicen, coarten, quiten la libertad y la creatividad de las personas. Podemos salirnos del esquema dominante y proponer modelos de pensamiento que lleven a las personas a lalibertad y a desarrollar de forma sana todo el potencial Dios les ha dado.
Finalmente, creo que Charly Chaplin, productor de este filme es quien define exactamente el significado del mismo:
“…El filmeparte de una idea abstracta, de un impulso para decir algo sobre la forma en que la vida es manipulada y canalizada, y en la que los hombres se transforman en máquinas”.

AUTORES MENCIONADOS:Chaplin, Taylor y Ford.

* Taylorismo. Este modelo se impuso en Estados Unidos a principios del siglo XX y su mentor es el ingeniero Fréderik Taylor. El pilar de este método fue el análisis sistemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS