Tiempos modernos

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
RESUMEN DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS

“Tiempos Modernos” de Charles Chaplin La primera escena es reveladora. El rebaño de ovejas es comparable a un conjunto de hombres que salen de un subterráneo con dirección a sus trabajos en las fábricas. Marcan la hora de ingreso y salida. Todo el tiempo está calculado, no se permite la holgazanería.
El capitalista está en su oficina, tomando sumedicina, sus pastillas (la forma más rápida de solucionar los problemas de salud con el menor tiempo posible), jugando rompecabezas y viéndolo todo a través de una pantalla. Presiona la alarma y pide que las velocidades aumenten. En dichos centros laborales las tareas son mecánicas y cada quien tiene una función específica. Una sola falla desencadena el malogro de toda la demás producción. El trabajoconsiste en atornillar martillear.
Los amigos del trabajo se odian entre sí, analicemos la escena de la sopa en la que casi se pelean y Charlot termina atrapado en los engranes de la máquina. Ocurre que quien esta al mando luego es otro sometido. Se mide el éxito de algo por su eficacia o si es practico. “No sirve, no es practica”. Charlot, el personaje mendigo de Charles Chaplin, trabaja en unafábrica apretando tornillos sobre una cinta sin fin que se desplaza horizontalmente.
Aparece una máquina que alimenta automáticamente a los obreros., un aparato práctico para alimentar a sus empleados mientras trabajan. ¿Por qué parar para el almuerzo? Esté al frente de la competencia.
La Maquina Alimentadora elimina la hora del almuerzo, aumenta la producción y reduce el tiempo ocioso.Haremos una demostración en un funcionario, porque acciones hablan más. Producto de la terrible experiencia de ver cómo la máquina agrede al hombre que supuestamente debe ayudar, un día tiene un ataque nervioso producto del estrés de su trabajo, comienza a apretar narices en vez de tornillos y termina creando el caos antes de que puedan reducirle (y echarle a la calle, claro). Incluso a una secretariacon una falda que lleva botones que parecen tornillos, también la atornilla.
Una vez recuperado, es encarcelado acusado injustamente de encabezar unos tumultos callejeros. A los trabajadores que protestan la policía les reprime.
El preso es declarado líder comunista o anarquista, habría que revisar el color de la banderilla. En cárcel se topa con una traficante de cocaína que mezcla la sal conla droga y produce en Chaplin cierta aceleración
La cárcel es como otra fábrica, los silbatos representan órdenes. Pero lo dejan salir por frustrar un asalto a la prisión, así que de la cárcel sale recomendado. Tras su estancia en prisión, se encuentra con que la vida en la calle es bastante difícil. Las familias tienen que recurrir al robo para poder calmar sus hambres. Las mujeres parasobrevivir rebuscan en la basura.
Cuando muere el padre de una familia los hijos son llevados al orfanato pero la señorita abandona a sus hermanos menores y escapa. Entonces, Charlot intenta que lo vuelvan a encerrar echándose la culpa de un robo de un trozo de pan cometido por una huérfana que tenía mucha hambre.
Pero, la gente ruin tiene muy malas costumbres y por eso de nuevo acusan a la chica deladrona razón por la cual va a la cárcel. Sin embargo, la dama valiente salta del carro pues no quiere que la atrapen. Charlot también la acompaña.
Los dos acaban buscándose la vida juntos, Imaginar no cuesta nada; por eso, se proyecta tener una casa con todas las comodidades. Al ver cómo se ilusiona su amada, jura conseguirlo y hacer todo lo posible por lograr ese sueño. El vagabundo vuelve atrabajar en la fábrica como ayudante de mecánico. Ocurre una extraña ironía, lo sometieron a la maquina de comer y ahora el le da de comer a su jefe o capataz.
Pero la fábrica cierra a causa de una huelga y de nuevo el protagonista es detenido acusado injustamente de haber atacado a un policía durante unos disturbios. Sale de la cárcel, su amada lo espera y lo lleva a una casa que ella misma ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS