tiempos modernos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Película tiempos modernos: CHARLES CHAPLIN (1936)









1) ¿Cuál es la relación hombre máquina?La relación hombre máquina que se ve en la película es que el hombre pasa a ser parte de la máquina, ya que para la burguesía dueño de las fábricas lo más importante era producir y generarganancias. Con la incursión de las maquinas el hombre queda dependiendo, de esta sin importar si funciona bien o mal, anulando la creatividad, libertad y personalidad del hombre convirtiéndolo en unaccesorio de la máquina, esto queda demostrado cuando Chaplin cae a esta, lo importante no era lo que le pasaba ni lo que pensaba, el fin era producir.


2) ¿Cómo es el trabajo? ¿Qué tipos de trabajadoreshay?

Se ve claramente la división de trabajo en la fábrica se puede observar como el ingeniero recibe órdenes del jefe que constantemente le pide que la producción sea más rápida, hasta llevaronuna máquina para probar, que servía supuestamente para alimentar a los obreros y no detener la producción durante la hora del almuerzo, pero no funciono, se descompuso cuando la estaban probando,podemos observar como algunos hacen una cosa y otro otras cosas, hasta terminar el producto no importaba la calidad, solo producir más y más. Los obreros son muy similares entre si excepto Chaplin, elno encajaba en esa cadena de montaje.

3) ¿Qué consecuencias tiene la modalidad de trabajo sobre los sujetos?

Las consecuencias que tiene la modalidad de trabajo sobre los sujetos son inmensas,los trabajadores no tienen condiciones aptas para trabajar, existen grandes diferencias entre el jefe (con grandes modalidades), el técnico (posición medio aceptable) y el obrero (en un estado algodeprimente y prohibido de beneficios).
El trabajo con una función repetitiva a la que se ve obligado, repercute en la persona de Chaplin y al finalizar su trabajo queda con un “tic”, con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS