tiempos modernos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
TIEMPOS MODERNOS
Este largometraje dirigido por charles Chaplin, es una película que construye lo que sucedía durante una de las grandes crisis económicas y principalmente delo que tuvieron que soportar los protagonistas gracias a las consecuencias de la Gran depresión, mostrándonos una crítica social, temas como el paro, la huelga, y muchascaracterísticas de la revolución industrial. Después de recuperarse en un hospital, por una crisis nerviosa que le ocasiono el trabajo sale y es encarcelado por participar en unamanifestación comunista en la que no tenía nada que ver. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, y gracias a esto queda en libertad. Una vez fuera, lucha por susupervivencia en compañía de una joven huérfana que conoce en la calle.
Esta película tiene un papel muy importante en el cine mudo y sonoro pues es considerado como uno de losgrandes filmes mudos de la historia. Como siempre la música es primordial para las películas mudas, pues ayudan a que la imagen pueda transmitir mucho más y a darle más vida a lasacciones que se hacían. Lo que Chaplin quería mostrar era básicamente lo que pasaba con la industria, que la mano de obra fuera reemplazada poco a poco, teniendo como objetivoel incremento de la producción y demostrar como el ser humano se había convertido en una pieza de la maquinaria que fue representada en la famosa escena en la que Charlot seintroduce en la máquina para poder terminar su trabajo.
A pesar de que se trataran esos temas, el filme quería mostrar que ambos soñadores anhelaban una vida mejor, que siemprepredomino la diversión y la esperanza que él le ofrecía a ella y que a pesar de las adversidades hay que sonreír y verle el lado positivo a las cosas teniendo como base la esperanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS