a temática principal trata de cómo era la vida de la sociedad en una época de grandes cambios ideológicos, políticos, tecnológicos y por consecuenciasociales, la gran depresión fue una época de grandes dificultades para las personas en general ya que no había trabajo y por lo tanto las personassufrían de hambre, enfermedades y otros males relacionados con la falta de recursos.

Esta película es una crítica hacia la sociedad “moderna” de eseentonces donde las personas apenas empezaban a trabajar en las grandes empresas y eran explotadas por estas. En una escena de la película nos muestraal personaje principal Charlot, interpretado por Charles Chaplin, trabajando incansablemente en una fábrica industrial de serie después de un rato detrabajar este decide tomar un descanso e ir al baño a fumar un cigarro pero en el baño resulta que hay cámaras, lo ven y le ordenan que sigatrabajando. Después de trabajar tanto ajustando tornillos le da un ataque de nervios por lo que pierde un poco la razón y empieza a hacer y deshacer por todala fábrica. Aquí vemos un claro ejemplo de cómo eran explotados los obreros por estas fábricas, que sólo les importaba incrementar sus ganancias sinimportarles el bienestar de sus empleados, que después de varios años y largas jornadas empezaban a presentar diferentes problemas tanto psicológicoscomo físicos. Lo peor es que lo hacían por un sueldo muy bajo. Esto llevo a que se dieran varias huelgas por mejores condiciones de... [continua] [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Tiempos Modernos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempos-Modernos/4892373.html

MLA

"Tiempos Modernos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempos-Modernos/4892373.html>.

MLA 7

"Tiempos Modernos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempos-Modernos/4892373.html>.

CHICAGO

"Tiempos Modernos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempos-Modernos/4892373.html.