Tiempos modernos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
"Tiempos Modernos" dirigida por el gran Charles Chaplin en 1935, además fue producida, escrita y protagonizada por él mismo, realizando una ácida crítica al entorno social que estaba urgiendo en laépoca.
La historia relata el día a día de Charlot, un humilde hombre que trabaja en una línea de producción en serie donde su función específica es el de atornillar dos tuercas a la vez a granvelocidad, lo que le produce un tic recurrente que le lleva al desquiciamiento total. Al final del film, tras permanecer recluido en un hospital psiquiátrico, se encuentra con una realidad distinta, dondetodas las fábricas ya no funcionan; se trata de la crisis del 29, que suma a los trabajadores en la más profunda miseria.
Chaplin entendía perfectamente que los tiempos que corrían por aquel entonces,correspondía a una realidad inhumaa donde lo importante es que algunos (los ricos) obtengan grandes gananciasEso mismo quiere demostrar con este film; reflejar las condiciones de la clase obreradurante la Gran Depresión, sus precarias condiciones laborales y la calidad de vida regida por la eficiencia de la industrialización y de la producción en cadena.
Tiempos Modernos (1936) es un film que,desde el prisma del humor, denuncia las injusticias sociales de la época (que curiosamente coinciden con las de la futurista que plantea Lang, salvo en lo del desempleo, esto último debido al crack del29 que se sitúa en el tiempo entre las dos películas). Cuenta la historia de un obrero que sufre una crisis nerviosa por lo duro de su trabajo, pasa un tiempo en el sanatorio y vuelve a sufrir, estavez la acometida de la policía contra los obreros manifestantes, va a la cárcel, sale pero quiere volver a entrar para no tener que preocuparse del desempleo, conoce a una joven que acaba de quedarsehuérfana y se han llevado a sus hermanos; se enamoran y emprenden una vida juntos, pero todo se ve truncado, cuando parecía ir bien, por el largo (a veces demasiado, tanto que se hace nudos) brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS