Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran desigualdad social es evidente durante toda la película, Charlot estaba desempleado y no tenia hogar, al igual que la joven vagabunda pareja de éste, pero si comparamos esta pareja con eldueño de la fábrica, podemos encontrar aparte de las diferencias sociales, un trato digno de comentarios, puesto que todas aquellas personas sin peso en la sociedad, fueron pasadas a llevar moralmentepor estos últimos personajes que cometieron un gran abuso de poder solo con el hecho de tener grandes riquezas a costa de personas desesperanzadas por la pobreza: la clase social predominante es elproletariado pero aun así, los capitalistas (las minorías) son los que manejan la sociedad. Gran numero de desempleo, y las precarias condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos ejemplifican loanterior.
Por ejemplo, la escena en la que un comerciante ofrece al dueño de la industria un aparato con el cual los obreros se podían alimentar mientras trabajaban. El artefacto fue un desastre,nuestro protagonista quedo con daños a causa del mal funcionamiento del invento, pero aun así al dueño no le importa el daño hacia el trabajador, si no la poca ineficiencia del aparato, ya que no en“practico” y no ayuda a la producción, solo tiene interés por la competencia, por tener más ganancias y el obrero pasa a segundo plano. Esto refleja la visión que tenían los capitalistas hacia sustrabajadores, no eran vistos como personas, si no como objetos utilizados solo para aumentar su capital. Esta escena, que es un poco cruel ya que el artefacto deja inmóvil a Chaplin y sin opciones dezafarse, refleja a aquel trabajador que está atado a su condición social, condición que no ha elegido y a la cual está atado por el resto de su vida.
Por otro lado, hay una escena que refleja, de maneraexagerada pero cierta, el grado de pobreza y necesidad de la sociedad en esa época; Charlot al ser erróneamente confundido por un líder comunista, cae preso. Al momento de terminar su estadía en la...
tracking img