Tiempos Modernos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Tiempos modernos
“Charles Chaplin”
Basándonos en el entorno en esta película se reflejan claramente acciones de desapego de los empleados en su trabajo, falta de motivación, falta decomunicación, y todo esto genera una baja en la autoestima.
El estilo de liderazgo que se refleja, es el líder burocrático ya que siguen las reglas rigurosamente y se aseguran que todo lo quehagan lo empleados sea preciso, esto se demuestra claramente en la película en el desarrollo de la cadena de producción donde los trabajadores ya no son quienes marcan el ritmo de sutrabajo, si no la cinta transportadora y todos deben mantenerlo. Por lo tanto el trabajador se convierte en un engranaje más de la máquina.
Como nos transmite Chaplin está apretando las tuercas enla cadena de montaje y acaba metido dentro de la máquina. En otro aspecto los trabajadores se someten al control del tiempo y al control de la velocidad de la cinta.
Chaplin al principiocayo al hospital ya que perdió la razón por el ritmo de la cadena de su trabajo, paso un tiempo recuperándose, al salir es encarcelado erróneamente ya que recoge una bandera de aviso de uncamión corre para devolverlo y detrás de el sin darse cuenta había una manifestación masiva de obreros en paro que siguen la bandera lo que ocasiona la represión policial. En esta escena seve llegar a la policía que disolvió la manifestación haciendo uso de la violencia, intentando encarcelar a todos los manifestantes, sobre todo, a líderes. Porque con coger a los cabecillasde los grupos sabía que el resto de los participantes acababan disolviéndose por ese motivo Chaplin fue encarcelado por casualidad. En la cárcel también sin pretenderlo ayuda a controlar unmotín por lo que gana su libertad .una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS