Tiempos Modernos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

TIEMPOS MODERNOS
Película de Charles Chaplin
(Análisis y reflexiones)

Materia:
SOCIALES


Alumna:
BRIGITTE SAMANTHA ARIZA RUEDA




Profesor: Libardo



COLEGIO EL LIBERTADOR
Curso: 804
JornadaMañana

Año: 2014

TIEMPOS MODERNOS
(Película, Charles Chaplin)

1. TRANSFORMACIONES SOCIALES:
Se empieza a ver la desigualdad entre quienes tienen el poder o el dinero ( los dueños de las fábricas,jefes y policía) y la clase obrera y pobres (falta de dinero). Vemos la dominación por la clase burguesa (ricos) hacia el proletariado (trabajadores).
Se van evidenciando las diferentes clasessociales que empiezan a surgir con los despidos a trabajadores de las fábricas, unos se unen y forman sindicatos y realizan huelgas con el fin de mejorar las condiciones laborales. Otros en cambio noencuentran trabajo fácilmente y terminan siendo ladrones o vagabundos en las calles.
2. SOCIEDAD DE CONSUMO:
Podemos ver que para los dueños de fábricas cada vez que les mostraban un aparatotecnológico que les ahorraba tiempo y dinero, lo compraban sin medir si realmente les iba a funcionar y si realmente lo necesitaban.
También vemos que aparecen los grandes almacenes, que fueron concentrandotoda la actividad comercial y en donde, los que tenían el dinero suficiente podían comprar lo que necesitaran y en muchas ocasiones artículos de solo lujo o vanidad.
3. CAMBIOS DE LAS CIUDADES:
El grancambio en las ciudades se debió principalmente por el desplazamiento de grandes cantidades de gente que venían del campo y pueblos cercanos, quienes deseaban un mejor vivir para emplearse en lasnuevas fábricas. Esto ocasionó gran congestión en las calles y estaciones de los trenes y con el tiempo solo se veía que todos iban a las carreras con el fin de poder llegar a tiempo a sus lugares detrabajo. Hoy en día, vemos que nuestras ciudades están súper pobladas por esta causa.

4. Si las revoluciones generan cambios, por qué permanecen algunas tradiciones? Qué tradiciones permanecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS