Tiempos primitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE APRENDIZAJE 7° AÑO
Nombre: ___________________________________________ Fecha: ______________
Objetivo: distinguir las etapas en que se han dividido los tiempos primitivos y suscaracterísticas principales.

LA PREHISTORIA

Se llama prehistoria al primer período de la historia del hombre. Éste período va desde el inicio del proceso de evolución del ser humano, hasta laaparición de los testimonios escritos, hace aproximadamente 5.000 años atrás.

Sabemos que nuestro planeta tiene una edad aproximada de 4.500 millones de años, mientras que el ser humano aparecesólo hace 5 millones de años atrás, es decir, llevamos muy poco tiempo viviendo en la Tierra en comparación con su antigüedad.

A lo largo de la prehistoria, el hombre lentamente desarrollalas capacidades que le permiten construir herramientas, cada vez más elaboradas, para progresivamente dominar el arte de la alfarería, la ganadería y la agricultura. Estos últimos pasos modificancompletamente el modo de vida del ser humano, pasando de nómade a sedentario, abriendo de esta forma las puertas de la civilización actual.

A pesar del largo tiempo que nos separa de estosprimeros hombres, la época en que vivieron está directamente relacionada con la nuestra. Tal como un recién nacido debe madurar, crecer y desarrollar sus capacidades para ser un individuo íntegro en laadultez. La humanidad en su conjunto debió atravesar su infancia en la prehistoria, para poder desarrollarse hasta nuestro estado actual. En resumen, hay una larga continuidad entre esos hombres ynosotros, la prehistoria es parte de nuestra historia.




Hombres en cavernas Hombre primitivo1. _______________________________
2. _______________________________
3. _______________________________
4. _______________________________
5....
tracking img