Tiempos Y Movimientos

Páginas: 54 (13379 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Estudio de tiempo y movimiento del almacén principal y área de cajas
de la empresa TRAKI IVG PLUS, C.A.

1. Resumen
2. Introducción
3. El problema
4. La Empresa
5. Marco teórico
6. Marco metodológico
7. Resultados
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
10. Bibliografía
11. Apéndices
Resumen
La presente investigación se realizó en la empresa TRAKI. IVG PLUS C.A, específicamente en elárea de almacén y cajas. Tiene como objetivo general el estudio de tiempo y movimiento, con el propósito de conocer y evaluar la situación actual de los procesos, de tal forma de obtener un marco de referencia sobre el cual se pueda actuar, para brindar mejoras continuas. Con el objetivo fundamental de determinar los tiempos reales de estos procesos se realizó una recolección de datos, y de lascondiciones de los mismos, esta recolección abarcó el estudio de diversas fuentes, así como entrevistas y la realización de mediciones en campo de los tiempos reales, estos servirán de apoyo al departamento de planificación y control en el proceso de selección del número de personal asignado a cada nivel. Para el objetivo propuesto se siguió la metodología a través del diseño experimental, de campo yaplicativa, que permitió describir, documentar y analizar el grado de eficiencia en la actividad. Estos resultados permitieron la elaboración de estándares de tiempos para las diferentes actividades y sugerencias para su mejora.
Palabras claves: Tiempo, Reales, Eficiencia, Mejorar.

Introducción
TRAKI IVG PLUS C.A, es una empresa nacional que cuenta con un total de 47 tiendas en elterritorio venezolano, su objetivo principal es el de ofrecer una gama de productos como ropa para damas caballeros y niños, juguetería, artículos y muebles para el hogar, línea blanca, ferretería, accesorios para autos entre otros. Para lograr sus objetivos se basa en una política de calidad que satisfaga las necesidades del cliente, así como también maximizar los niveles de excelencia en cada uno de losprocesos u operaciones que desarrolla. Entre sus estrategias de comercialización incluyen el monitoreo permanente de las tendencias que se presentan en el mercado nacional e internacional que le permiten a la empresa ver oportunidades de negocio.
El propósito general de este trabajo es el de realizar un estudio de tiempos y movimiento al personal que labora en el área de almacén y cajas, con lafinalidad de obtener tiempos reales que servirán de apoyo al departamento de planificación y control en el proceso de selección del número de personal asignado a cada nivel.
Para el objetivo propuesto se siguió una metodología a través de un diseño de campo porque se basó en observaciones del lugar del trabajo y entrevistas no estructuradas con el Jefe de almacén, supervisores de cajas y elresto del personal que labora en las distintas áreas de la tienda, quienes suministraron la información necesaria para evaluar los tiempos y demoras. Así como también de tipo experimental ya que permitió registrar, analizar e interpretar el fenómeno como tal y como se da su contexto natural.
El desarrollo de este trabajo se presenta a través de la siguiente estructura:
 Capítulo I. Se exponeel problema objeto de investigación.
 Capítulo II. Se realiza una descripción de la empresa.
 Capítulo III. Se presentan los fundamentos teóricos
 Capítulo IV. Se describe la metodología que se siguió para el desarrollo delinforme.
 Capítulo V. Se presenta los resultados obtenidos.
Finalmente se presentan las Conclusiones, Recomendaciones y Anexos.

CAPÍTULO I
El problema
1.1Planteamiento del problema
La presente investigación se realizó en la empresa TRAKI IVG PLUS C.A, esta empresa tiene como objetivo principal el de ofrecer una gama de productos como ropa para damas caballeros y niños, juguetería, artículos y muebles para el hogar, línea blanca, ferretería, accesorios para autos entre otros. Tomando como premisas fundamentales una especial atención al público, precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • Movimiento Y Tiempo
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS