Tiempos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TIEMPOS MODERNOS

1. ¿Cuál es el contexto histórico de la película Tiempos modernos de Charles Chaplin? ¿Cómo se ve reflejado en la película?
2. ¿Cuáles son las críticas que Chaplin hace a lasociedad moderna norteamericana de los años 30?
3.       Desarrolla uno de los siguientes temas, de acuerdo a lo visto en la película:
a.       La mecanización del ser humano
b.      La alienación delmundo laboral
c.       La explotación del obrero
d.      La represión de las clases populares
e.      El interés del capitalismo de producir lo máximo al menor costo


SOLUCIÓN

1. La película“Tiempos Modernos” tiene un contexto histórico de los años 30 en un momento de crisis donde los obreros tenían que aceptar de una forma u otra las maquinas, la opresión . Se ve reflejado en lapelícula ya que habla de nuestro tiempo actual, en cada escena se puede ver como en casos se presenta en nuestra sociedad como, exageración de trabajo, poco salario, estrés, capitalización, injusticia,pobreza y abusos.

2. Yo considero que desde el principio Chaplin hace notar la crítica, ya que muestra la mecanización de la gente, la injusticia, el poco reconocimiento que se se les hace y elabuso ya que al no tener palabra, no hay forma de expresar lo querido… También como la gente se ciega completamente, enfocándose solo en el trabajo y estrés.

3. La mecanización del ser humano:
En lapelícula se puede ver como el ser humano prácticamente es manejado, controlado por las máquinas ya que no se puede descansar, sino seguir así quiera o no.
El hombre en la actualidad presenta lamayoría de estas características. En la película se presenta muchos ejemplos del ser humano que por tanta opresión, y mecanismo no se logra ver la injusticia que se comete, la violación y abuso ofreciendomucho, pero recibiendo poco, solo por aumentar la economía pero no pensando en el desgasto de las personas, en el descaro y valores violados por culpa de esto, Ya la gente tiene de costumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS