Tienda de abarrotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KWIK-E-MART
UBICACIÓN: Plaza San Francisco - Carretera México - Tuxpan Km. 138.5 S/n Cp. (43667) Tulancingo De Bravo Hgo.
LOGOTIPO:










SLOGAN: “Precios bajos todo el año”OBJETIVO: Generar una ahorro en la economía de las familias Mexicanas, además de ofrecer productos de calidad y un buen servicio.
MISION: Es una comercializadora que brinda una excelente calidad tanto deproductos como de servicios, con una atención amena y personalizada. Logrando satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes.
VISION: Se proyecta como una comercializadora de prestigionacional. Destacando por su amplia gama de productos, accesibilidad y puntualidad. Asegurando a nuevos y viejos negocios del país un servicio de la más alta categoría.



Notas para la inversióninicial

Renta y adecuación del lugar. El monto de arrendamiento y la adecuación del lugar se incrementan en cada modelo de negocio debido a las dimensiones del local.

Mobiliario y equipo. Losrequerimientos de mobiliario y equipo son diferentes en cada modelo de negocio debido a la dimensión, inventario y servicios que se brindan.

Inventario. Para determinar el inventario inicial seestableció el criterio de un costo de $2,500.00 por m2, dejando un espacio de 5m2 por modelo de negocio.

Utilidad. La utilidad promedio de una tienda de abarrotes no rebasa 20%.

Ticket promedio. El ticketpromedio se establece en $35.00, debido a que mientras existen clientes que sólo gastan en productos de menor precio, como botanas, refrescos (en promedio $15.00), también se manejan productos demayor precio (leche, cremería) que pueden elevar el consumo hasta $50.00 o $70.00.

Criterios de ubicación del local

Una de las razones más frecuentes por las que las tiendas de abarrotes y lasmisceláneas fracasan es por una mala ubicación.

Debes establecer tu negocio en un local visible, con alta afluencia peatonal, cercano a zonas habitacionales, escolares o comerciales.

Para...
tracking img