Tienda de conveniencia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
SURGIMIENTO DE TIENDAS DE CONVENIENCIA Y FAST FOOD EN MEXICO

Las tiendas de conveniencia nacen con la finalidad de satisfacer las compras de urgencia o no planeadas de forma que se evite entrar enalgún autoservicio por el tiempo.

Las tiendas de conveniencia en México están influidas por las tradiciones “estadounidenses” o “americanas”, como popularmente se les denomina, ya que ésteconcepto comercial, ha sido utilizado en los Estados Unidos aproximadamente desde hace 40 años, desarrollándose y expandiéndose con una velocidad vertiginosa, inundando los mercados tanto en las ciudadescomo en los suburbios.
El producto básico que busca el consumidor estadounidense en un establecimiento de éste género, es “la conveniencia”, es decir lo que se traduce en características como lacomodidad, la imagen, el estacionamiento, la rapidez, la confianza en la calidad, características esenciales de un punto de venta en el que un consumidor satisface sus necesidades según sus “conveniencias”derivadas del tipo y estilo de vida que desarrolla, como parte de una sociedad moderna.
La clave, para el éxito de éste tipo de puntos de venta, se podría ver reflejada en la fusión de la tiendita dela esquina, que es atendida por una familia, que conoce a todos los de la colonia que viven alrededor de la tienda, y a una Institución que avale la calidad de los productos que se ofrecen y laformalidad del servicio.
Las tiendas de conveniencia en la actualidad continúan en expansión debido a la capitalización de las oportunidades derivadas de la evolución del estilo e vida del consumidor alque atienden. Mientras que las tiendas tradicionales pierden terreno en poblaciones medianas y grandes, por ejemplo en localidades mexicanas con más de 250 mil habitantes el número de establecimientostradicionales bajó del 36.6% al 33.7%, en tan solo dos años.

“FAST FOOD” EN MEXICO
La comida rápida o “fast food” nació en Estados Unidos como una forma de satisfacer las necesidades alimenticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tienda de conveniencia
  • Tiendas de conveniencia
  • Tienda De Conveniencia
  • Tiendas De Conveniencia
  • PERFIL DEL COMPRADOR DE TIENDAS DE CONVENIENCIA
  • La revolución de las tiendas de conveniencia en colombia
  • Tiendas De Conveniencias
  • TIENDA DE CONVENIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS