Tienda De Conveniencia

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ARQUITECTURA



MATERIA. TALLER DE DISEÑO II

UNIDAD II

TEMA. TIENDA DE CONVENIENCIA



Docente: Arq. Alonso Neftalí Mariscal Nogales

Nombre. Ineseleno A. Aguilar de la Cruz












Fecha: 16-abril-2012










MARCO TEORICO

TIENDA DE CONVENIENCIA

Se llaman tiendas de conveniencia a los establecimientos con un área de 70 a 100 m2, con unhorario comercial superior a las 12 horas, un periodo de apertura de 365 días del año. De ahí el nombre popular de 24 horas.

Los productos que podemos encontrar dentro de una tienda de conveniencia son:

[pic][pic][pic][pic]


Botanas, galletas, dulces, helados, repostería, pan dulce, Agua purificada, refrescos, bebidas alternativas y cerveza, Fruta y verdura, huevo, leche, pan, tortillas,carnes frías, aceites, aderezos, alimentos enlatados y bebidas familiares, Artículos de limpieza, detergentes, papel higiénico, cuidado personal, cuidado del bebé, mascotas, desechables, hielo, vinos y licores.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La tienda es un comercio dedicado principalmente a la venta de productos o comida rápida, en los cuales la mayor parte de los establecimientos se ubican enzonas de transito, como las principales calles y carreteras, debido a las necesidades del cliente, también se ofrecen revistas, productos de uso doméstico y para la higiene personal, así como fármacos de venta libre, estas tiendas son especialmente para los viajeros, ya que por la carretera a veces quieren tomar un descanso para relajarse o descansar, es por esto que las tiendas de convenienciatienen lo básico para una atención rápida.

• Objetivos
• Conocer que mobiliarios se necesita para exhibir los productos
• Clasificar los productos de tal forma que puedan ser apreciados por el consumidor de forma rápida.
• Contar con servicio al público las 24 horas

• Venta de productos de comida rápida

• Facilidad de ingreso

• Lograr un buen volumen deventas

• Incorporarse el área de venta sobre carreteras para los viajeros.



Delimitación y alcances

Vender productos para satisfacer las necesidades del cliente que viaja por la carretera y quiere un producto con facilidad y rapidez, el local deberá estar situado en una zona de gran afluencia de público: bien comunicada y con facilidad de acceso para que los clientes tengan unamejor visibilidad.



CARACTERÍSTICAS INTRÍNSECAS

Planteamiento de la necesidad

Se necesitan mobiliarios para los productos tales como, refrigeradores para las bebidas y productos lácteos, congelador para guardar las bolsas de hielo para las bebidas, una pequeña área de cafetería en donde las personas puedan ir y adquirir su comida rápida y sentarse a comérselo, un área de cobro, y un áreade servicio en donde contara con baños para los usuarios y closet para aguardar productos de limpieza. Debe contar con espacios amplios en donde puedan transitar las personas y los proveedores que surtirán la tienda, el ingreso debe ser no menor a 1.80 metros, el interior del área debe estar con aire acondicionado para que el cliente se sienta en confort.

Es fundamental que todos los productosdentro del establecimiento permitan que los artículos queden expuestos de forma ordenada y de modo que pueda apreciarse la variedad que se ofrece. La tienda necesita áreas para cubrir las siguientes necesidades.



❖ Estacionamiento

❖ Ingreso/Salida

❖ Circulación

❖ Área de venta de productos

❖ Área de cajas/cobro

❖ Área de servicio

❖ Baños

❖Cafetería





ANTECEDENTES HISTÓRICOS



La primera tienda de conveniencia se abrió en el año 1978 en la C.D de Monterrey, en 1999 se inauguró la tienda OXXO y se abrieron 270 tiendas mas en toda la republica mexicana, en la época actual se cuenta con mas de 6,000 tiendas en más de 350 ciudades las cuales se atienden desde 10 Centros de Distribución.


Nivel de intervención……...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tienda de conveniencia
  • Tiendas de conveniencia
  • Tienda de conveniencia
  • Tiendas De Conveniencia
  • PERFIL DEL COMPRADOR DE TIENDAS DE CONVENIENCIA
  • La revolución de las tiendas de conveniencia en colombia
  • Tiendas De Conveniencias
  • TIENDA DE CONVENIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS