Tienda de mascota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

1.- DESCRIPCIÓN DE LA IDA DEL NEGOCIO
La realización del presente proyecto consiste en la apertura de un centro comercial para perros y gatos que aglutinen principalmente productos y servicios tales como: alimentación, accesorios, veterinaria, guardería, peluquería y adiestramiento canino. El principal objetivo es brindar productos y servicios de alta calidad parala ciudad de Sucre, así mismo diferenciándose principalmente de las tiendas y veterinarias que existe actualmente, contando con una infraestructura nueva, adecuada y dividida para cada producto y servicio.
El fin del centro comercial es, por tanto, satisfacer las necesidades de las familias o personas que tienen como mascotas a perros y/o gatos, que no pueden proveerlos fácilmente de todos losproductos y servicios que se merecen.
1.2.- ANTECEDENTES DEL PROYECTO

 PERRO
Los restos fósiles de los perros domésticos más antiguos datan de hace unos 12.000 años se hallaron en Irak e Israel, los lobos fueron atraídos a los asentamientos humanos, lo que favoreció en cierta manera la integración del animal en un entorno sociable y humano, los primeros perros domésticos tenían entre sialgunas de las siguientes características:
Guardianes y centinelas: Son aquellos que avisaban a las personas de la presencia de algún intruso ya fuese otros animales o personas.
Compañeros de caza: Son cazadores que les gusta trabajar en colaboración de otros perros o seres humanos así perseguir capturar y atrapar a las presas.
www.perros.com/el origen y evolución del perro y su raza
 GATOEl gato doméstico y salvaje se origina de los gatos de Egipto, norte de África y Europa. En los últimos años esta especie se ha popularizado; su número en los hogares aumentan considerablemente porque su tamaño les permite adoptarse a la vida en departamentos o casas sin jardín.
www.emagister.com/...perros y gatos/
Los perros y los gatos representan una relación más común entre el hombre y losanimales, muchas generaciones de perros y gatos han vivido con el hombre y representado variaciones o adaptaciones fisiológicas y de comportamiento. Quizá por ello, el auge de los dispositivos tecnológicos entre la raza humana no podía evitar extenderse al mundo de los animales domésticos, existen empresas como ser: Petsafe, Bayer HealthCare, Piedmot, que lanzan al mercado camas con vibracionespara mantener a la mascotas relajada, correas inalámbricas, juguetes a control remoto, dispensario automático de comida, etc.
(Pg. www.soptcan.net/coll_m_dis.htm)
Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, gusto, necesidad, puede ser: un amigo, compañero, guardián pero claro exige de su dueño cuidado, responsabilidad y compromiso durante un tiempoimportante de nuestra vida.En nuestro país las empresas que se dedican a ofertar este tipo de negocio se encuentran en la ciudad de La paz, Sta. Cruz y Cochabamba ya que tienen mayor demanda por la afluencia de personas que están dispuestos a suministrar lujos extravagantes a sus mascotas para ayudarle con el cuidado y educación que se le puede brindar.
En la ciudad de Sucre se ha ido incrementando elnúmero de mascotas que existen en los hogares SEDES confirma que este año en la campaña de vacunación participaron 35.904 perros y 7.045 gatos haciendo un total de 42.949 mascotas en la ciudad de Sucre.
1.3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, NECESIDAD, OPORTUNIDAD

Sucre cuenta con una población canina y felina aproximadamente de 42.949, se estima que al menos el 80% de estos animales tienendueños, lo que equivale a 30.221 familias tienen mascotas en sus hogares, personas que han depositado la necesidad de recibir y dar cariño, amor, cuidado a sus mascotas, esta tendencia ha generado un mercado creciente de productos y servicios para mascotas en todo el mundo, en Bolivia y también en la ciudad de Sucre, los dueños de las mascotas invierten un porcentaje de sus recursos en cuidados,...
tracking img