Tienda de mascotas peluchin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


PROYECTO DE EMPRESA DE COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS

NEGOCIO: TIENDA DE MASCOTAS






[pic]

INTEGRANTES DE GRUPO:


Helen López Espinoza
Gloria Quevedo Tezen
Foshua Quispe
Franklin Faustor Castro
Juan Luis Goñi Candio

PROFESORA: GIOVANNA CHUCHON OCHOA




Fecha: 28 de Noviembre del 2008
1) INTRODUCCIÓN:

El desarrollo empresarial en nuestros tiemposse ha vuelto más que una moda, en una necesidad para las personas que buscan la satisfacción, no solo de superarse en la vida, sino también de hacer que las personas que colaboran con ella mejoren sus condiciones personales, económicas, sociales, etc.

El estado a través de sus gobernantes están dando un fuerte impulso de todo tipo, al desarrollo de las personas que quieran emprender un proyectode negocio, haciendo que los trámites sean más rápidos, realizando constantes capacitaciones a los interesados en áreas de utilidad para su empresa, firmando TLC (tratados de libre comercio) con diferentes países del mundo etc. También, es el caso de las municipalidades, que en su mayoría brindan muchas facilidades para la autorización de la apertura de negocios, esto no solo dará movimientocomercial a la zona, sino también generará ingresos a las arcas municipales por diferentes conceptos.

La posibilidad de desarrollo se traslada a las ganas de superarse de la persona común y corriente, que con la intención de abrirse paso con su propio emprendimiento, y que muchas veces no lo realiza, por diversos motivos, perdiendo de esta manera la oportunidad de un mejor futuro. Este material, enel que desarrollamos un proyecto de negocio, busca responder preguntas que toda persona con las ganas de emprender se hace, como por ejemplo: ¿Cómo elijo el negocio?, ¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades?, ¿Cómo hago para definir en donde pongo mi negocio?, ¿Qué productos puedo ofertar?, ¿cómo definir contra quien voy a competir?, ¿Cuánto es lo que tengo que invertir?, ¿Qué equipos comomínimo debería contar? Etc. Una serie de dudas que trataremos de responder, y de esta manera aportar al desarrollo de la corriente emprendedora existente.

Esperamos que el enfoque brindado en el presente documento, alcance a colmar las expectativas de los lectores emprendedores.




DEFINICIÓN DEL PROYECTO

El cuidado de la imagen y salud preventiva de las mascotas domésticas cada vezpreocupa más a sus dueños. Asimismo, el modo de vida, cada día más ajetreado, y el, poco tiempo que se dispone, hacen que muchos propietarios de perros prefieran que bañen a su amigo en una peluquería y evitarse esa labor en casa. Además, el pelo de determinadas razas, como los caniches o lo gatos persas, requiere de un cuidado especial o que se les corte frecuentemente. En los meses de veranocuando comienza a subir la temperatura, las peluquerías de animales se ven desbordadas por los dueños de mascotas que acuden a ellos para que los profesionales rapen a los animales y les alivien un poco los agobios del calor.

Complementaremos, la peluquería con productos adicionales importantes como son: los alimentos, los juguetes, correas y bozales, ropa, cierta variedad de productos medicinalescomo anti pulgas y desparasitadores.

La tienda de mascotas será una alternativa especializada en el que a diferencia de las veterinarias que se posicionan como lugares de atención cuando el animal está enfermo, buscaremos que los clientes y clientes potenciales nos perciban como un centro de engreimiento.

DIFERENCIACIÓN DEL PROYECTO

El negocio tendrá como base de diferenciación elreducir el esfuerzo del cliente a alcanzar el engreimiento de su mascota. Buscaremos optimizar los procedimientos que nos lleven a alcanzar este objetivo. Como por ejemplo: la forma de pago, el servicio de recojo y retorno de la mascota al domicilio del cliente, el abastecimiento de diferentes productos especializados, ambientes cómodos e higiénicos que brinden seguridad a nuestros clientes....
tracking img