Tienda de ropa femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5514 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
* Cynthia aroly florian rivas
Grado y seccion:
* 5° “B”
Colegio:
* I.E.T Alborada Francesa
Temas:
* Derechos y Deberes de la persona
* La democracia
* El rol de los padres de familia frente a la educacion de los hijos
* La economia familiar
* Inestabilidad emocional
* Desintegracion familiar
Profesora:
* Lilia Soto
Turno:* Mañana
Año:
2010

Presentación:
El presente trabajo se centra en los temas más polémicos e investigados de hoy en día
La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de Internet y está acorde con las más recientes actualizaciones de páginas donde nos muestra el desarrollo de casa tema.

Dedicatoria: este trabajo está dedicadopara todas aquellas personas que puedan dar un poco de su tiempo a la lectura de este trabajo y sobre todo q sepan apreciar el esfuerzo dado

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, queestán dentro en la Constitución y de las leyes, deben ser reconocidos por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de los demás. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes deben cumplirlas más son las autoridades, es decir, los hombres y mujeres tienen la función de servidores públicos
* Características
* Son universales porque pertenecen a todaslas personas, sin importar su sexo, edad, Etc.
* Son incondicionales porque comienzan justo donde comienzan los derechos de los demas.
* Son inalienables porque no pueden perderse ni transferirse por propia voluntad; son inherentes a la idea de dignidad del hombre.
* Nuestros derechos
* Los derechos de las personas de la tercera edad .-
* ¿Qué es?
Considerando el papeldel anciano en la sociedad y en los distintos ámbito culturales debe replantearse con la finalidad de que sea reconocido y dignificado. Para lograr este objetivo, es necesario encontrar formas eficaces y prácticas para reintegrar a los ancianos a la vida social y económica de la sociedad, de manera que puedan participar y disfrutar plenamente de sus derechos.

es una forma de organización degrupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos departicipación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristótelesdespués, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).[1]Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo.
Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas porel pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como...
tracking img