Tienda del futuro

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
TIENDA DEL FUTURO

La tienda del futuro, podría parecer algo ficticio, sin embargo con el avance tan rápido de la tecnología esto se vuelve cada vez más cercano a nosotros, estos cambios impactana toda la cadena comercial, pero en específico en el Trade Marketing tendría las siguientes implicaciones:
Promociones personalizadas: La tienda del futuro genera en los consumidores tratospersonalizados, de igual forma se tendrían que tener promociones diferenciadores por nicho de mercado.
Se tiene que aprovechar el RFID (Radio Frequency Identification) de los autoservicios ya que estosgeneran información para conocer existencias de los productos lo cual nos puede ayudar a generar promociones, teniendo conciencia de cuáles son los productos con más y menos rotación, saber en tiempo realcomo va la venta de los productos y poder actuar más rápido con las promociones.
Aprovechar los registros tan actualizados que se tienen de los comportamientos de compra de las personas para podercrear promociones y publicidad muy adecuadas y especificas.
Este sistema también nos ayuda a saber si un producto fue puesto en lugar correcto o equivocado, ayudando al Category Managment a ocuparlas posiciones que mejor convenga.
Alianzas estratégicas con productos compatibles para crear promociones cruzadas más eficientes y esto podría reducir costos para las dos empresas puesto que loscostos de publicidad se elevaran mucho por el uso de herramientas tecnológicas, por que será necesario aprovechar los recursos.
Aprovechar la información y hacer estrategias con proveedores detecnologías de información.
La publicidad puede ser en tiempo real y adecuada al tipo de cliente al que se quiera llegar tomando en cuenta todas las herramientas.
El Internet será una herramienta básica depublicidad y de promoción de los productos ya que es ahí donde se genera información directa al consumidor, aprovechando el alcance de este para crear estrategias globales, es decir llegar tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • La tienda
  • Tiendas
  • Tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS