Tienda ideal en merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de la infraestructura de la tienda ideal comenzando por las vitrinas de afuera me gustaría que en ellas hallan maniquís con la ropa de temporada y que sea cambiada no solo cada temporada nueva sino a diario así se podría mostrar la variedad que la tienda puede ofrecer, las puertas de entrada serian electrónicas con sensores de movimientos evitando tener q abrir y cerrar manualmente cadavez que se salga y se entre, y que en estas puertas halla personas que te den la bienvenida y te deseen un buen día al salir. Que siempre estén alegres de poder servir, con una sonrisa y con mucha cordialidad.

Dentro de la tienda me gustaría que todos los trabajadores tengan el mismo uniforme ya que algunas veces al no estar uniformes trae confusiones al solicitar ayuda provocando así de repentemolestias con los clientes, y que este uniforme cambie con la temática de la tienda o de la temporada. Que haya una vendedora por cada marca, que esta vendedora pueda asesorarte, que te pueda ayudar a escoger lo que buscas, que te brinde también más información de la marca o de la moda actual, que le pidas lo que le pidas siempre esté dispuesta a ayudarte.

Que dentro de cada sección demarca haya el espacio suficiente para poder transitar, que las prendas estén ordenadas por tallas, colores, tipos, donde haya un maniquí que muestre los accesorios y la ropa de moda. También una pantalla donde se muestre videos publicitarios de la marca mostrando la variedad de productos y estilos que tiene, y también dando a conocer lo nuevo que se aproxima. Sería muy adecuado también tener unamáquina electrónica donde se pueda ver el precio del producto si no lo tuviera y también que muestre si este tiene alguna oferta o descuento, y que estos productos estén en la parte delantera de cada sección siendo reforzada por un anuncio grafico dando a conocer la promoción.
Además que una persona que te ayude con tus bolsas de compras, y que los productos que ya escogiste puedan ir llevándolos aun lugar donde puedas ir colocándolos separándolas o preparándolas para cancelarlas sin el riesgo que alguien pueda llevárselos para que así se pueda seguir comprando con más comodidad y no con la molestia de las bolsas o cosas q llevas.

Que dentro de cada sección o grupo de marcas haya un probador y dentro de estos probadores que estos sean espaciosos, que el espejo sea desde el suelo hasta laparte superior toda una pared, que haya muebles donde sentarse y colocar las prendas haciendo sentir que estas en un ambiente cómodo como nuestra propia habitación con imágenes de catalogo donde se pueda apreciar nuevas tendencias y combinaciones. También que entre probadores pueda a ver muebles o asientos con respaldar para que las personas que esperan pueda sentirse cómodos de esperar y no seauna causa de apuro para la persona que hace la compra. Que también haya una persona que este para ayudarte si es que necesitas cambiar la prenda por alguna otra talla o color para que así evitar tener que salir cada rato del probador.

El departamento para hombres debe estar situado en el primer piso ya que no sería necesario recorrer toda la tienda en busca del lugar, estando el departamento demujer en el segundo nivel y el departamento de electrodomésticos o juguetería en los siguientes niveles.
En el último nivel habría un espacio donde poder tomar o comer algo entre o después de hacer las compras, y también un lugar donde los niños puedan recrearse mientras sus padres estén comprando en la tienda.
El estacionamiento estaría en la parte en un nivel subterráneo así se evitaríasalir del edificio sino tendrías solo q bajar a este nivel, al igual al entrar a la tienda solo tendría que subir por medio de un ascensor que llegue al primer nivel, pero que también sirve como ascensor para las personas con discapacidad a todos los siguientes niveles.

Que en la sección de calzados, en los muebles donde colocan los calzados en promoción estén todas las cajas en orden de talla...
tracking img