Tienda inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WWW.SCAVARELLI.COM.- URUGUAY - OPINIONES DE VANGUARDIA.-

ROBIN HENDERSON HABLA DE TODO

A sus hijos no les interesa el negocio y, sin sucesor, Henderson se plantea vender la cadena. Está en conversaciones, pero antes planea abrir otra sucursal. Dice que lo sucedido con la DGI le costó cinco años de vida, y se sintió destrozado. Se irá a vivir a una isla cercana a Escocia.
Por MagdalenaHERRERA

Unos lo definen como muy tímido, otros como parco, él asegura que no es ninguno de los dos. Es cierto que siempre mantuvo un bajo perfil público, aún en tiempos tormentosos que él proclama los peores de su vida. Siempre prefirió el silencio, incluso cuando le estaban por cerrar por seis días la cadena de supermercados que lidera desde hace 50 años, y que cumplió 130 en Uruguay. RobinHenderson rompe esa barrera -cualquiera sea- de su personalidad para confesar, por ejemplo, que "todo ese bochinche con la Impositiva le costó cinco años de vida", o que "venderá Tienda Inglesa porque no es inmortal", y no tiene herederos que deseen subirse a sus góndolas.
Lo curioso de este hombre que conduce desde hace décadas diez sucursales, y comanda 4.000 empleados, es que nunca nada de esaempresa supermercadista logró inquietarlo como en el último año y medio, según afirma.
"Sólo me estresé en la época de las complicaciones con la DGI. El peor momento de mi vida fue cuando me enteré que nos iban a cerrar por algo que no hicimos. Y, prácticamente, no se podía discutir con nadie. Cuando intentamos entrevistarnos con autoridades ni siquiera nos atendieron. Sólo dijeron que respaldabancien por ciento a las personas actuantes. Es un poco lo que pasó ahora: están totalmente equivocados apoyando a gente que...", señala sin querer terminar la frase.
-¿Eso fue lo peor que ha tenido que pasar en su vida?
-He pasado cosas tristes en mi vida, pero esto me sacó cinco años. Todas las mañanas me despertaba y pensaba: ¿cómo trato de convencer a estos señores del gobierno de que pagamos todolo que teníamos que pagar? Y todo ese proceso duró año y medio.
-¿En qué siente que le quitaron cinco años?
-Los envejecí. Me di cuenta que físicamente y mentalmente estaba destrozado.
-Pero, los supermercados continuaban funcionando a pleno y las muestras de solidaridad eran grandes. ¿Qué es lo que más temía?
-No sé, realmente, estaba preocupado, absolutamente frustrado. Era algo que noterminaba, porque incluso cuando las propias autoridades dijeron que no cometimos dolo alguno, se habló de presunción. ¿Presunción de qué?
-¿Qué sintió cuando la Justicia falló a favor del no cierre?
-Que la justicia finalmente llegó.
-¿Tuvo sus dudas que llegara?
-Ah... en algún momento tuve serias dudas. Por encima de todo, estaban esos señores de la Impositiva a los que iba a ver, y me decíanque no me creían. Toda mi vida he dicho la verdad, cosa que cada vez se estila menos. Cada vez se hacen cosas, desde mi punto de vista, más equivocadas.
-¿Qué siente hacia el ex director de Rentas?
-Prefiero no contestar.
-¿Le iniciará juicio al Estado, como alguna vez se comentó?
-No, ya decidí que no. Estoy deseando que todo termine y punto.
SE VENDE. Desde que llegó el Grupo Exxel aadquirir supermercados a Uruguay en 1998, que se corren rumores de la venta de Tienda Inglesa. Hace pocas semanas, un grupo chileno se encargó de desmentir que había realizado una oferta por esos supermercados. "Es un señor que ha comprado mucha cosa en Sudamérica, que en cierta oportunidad tuve alguna reunión con él. Pero no sé porqué, de repente, hizo esas declaraciones. No lo he visto hace año ymedio," aclara Robin Henderson.
-Pero, ¿Tienda Inglesa está a la venta o no?
-Sí, por un buen precio Tienda Inglesa está a la venta. No me gusta vender, y el personal suplica que no lo haga. Pero algún día habrá que hacerlo porque no soy eterno, y mis hijos no tienen interés.
-¿No tiene heredero que le guste el supermercadismo?
-Directo, no.
-¿Y lo siente? ¿Le gustaría que quedara en la familia?...
tracking img