Tienda Oxxo

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ORDUÑA GONZALEZ TERESA DE JESUS

Estrop Nuñez Ricardo
Gómez Esparza Sandra
Guerrero Cruz
Guevara Parra Zulue


INTRODUCCION
OXXO es la más grande y rentable cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Actualmente con un total de 9,561 tiendas estratégicamente ubicadas en México.
OXXO se está convirtiendo en parte del estilo de vida de muchas personas que viven cerca denuestras tiendas. El concepto comercial de OXXO está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una serie de conveniencias como cercanía, horario de 24 horas en muchos de los casos, fácil acceso, rapidez y comodidad de compra, así como la facilidad de pagar los recibos de servicios domésticos en las tiendas.
  -OXXO está enfocado al desarrollo de competencias claveentre las que se encuentran:
* Segmentación de tiendas de acuerdo con las necesidades específicas de clientes por ubicación.
* Selección cuidadosa de nuevas ubicaciones.
* Estructura organizacional como base para una expansión sostenida en todo el país.
* Optimización de nuestros procesos, mejorando la estructura logística, implantando sistemas de información más sofisticados,ampliando nuestra capacidad de mercadeo y desarrollando una relación más cercana con nuestros proveedores.
* Capacidad de inteligencia de información, los administradores de categoría pueden desarrollar nuevas estrategias de promoción, mercadeo y de precios con el fin de servir mejor a nuestros consumidores tanto a nivel local como nacional.
-Incentiva la economía regional al impulsar de maneraparticular a proveedores de las diversas entidades donde opera.

-Los principales atributos de OXXO incluyen:
* Atención y servicio.
* Cercanía.
* Rapidez.
* Horario.
* Variedad y abasto de productos.
* Comodidad.
* Precios competitivos.
* Autoservicio.
* Apoyo a los clientes en servicios adicionales como pagos de recibos.
-OXXO cuenta con sistemas deinformación de vanguardia en cada punto de venta, los cuales permiten administrar eficientemente la tienda como una unidad de negocio.

-Cuenta con 13 Centros de Distribución (CEDIS) ubicados estratégicamente en distintos lugares de la República Mexicana. 

-En 2011, se abrieron 1,135 nuevas tiendas, eso equivale a 3 tiendas por día.

-Entre los servicios adicionales que OXXO ofrece al consumidores la facilidad de realizar pagos de servicios de luz, agua, teléfono, gas, cable, celular (pago de facturas y tiempo aire), multas, impuestos, entre otros.

-Los clientes tienen la facilidad de pagar con tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard y Discover), sin mínimo de compra y sin firma en caso de no rebasar los 150 pesos.

-Otra innovación en los servicios de OXXO, es que ofrece asus clientes la posibilidad de pagar en sus más de 9,500 tiendas, boletos de avión de las aerolíneas Volaris y Vivaaerobus.
Las tiendas Oxxo se manejan bajo un esquema de comisiones (se administra la tienda y se adquiere una comisión según las ventas). La tienda es de Cadena Comercial Oxxo, pero los comisionistas la trabajan para obtener una excelente comisión. Cada tienda Oxxo es producto de unainversión del 100% que efectúa la empresa, y se asignan a líderes que estén interesados en operarlas. Después de diversos filtros y de conocer al equipo de trabajo, se formaliza la relación mediante un contrato mercantil. La persona interesada debe darse de alta fiscalmente para poder ser comisionista, contratar a su propio personal y operar físicamente la tienda; no sólo realizar laboresocasionales de supervisión. Las tiendas se ubican en locales o terrenos, ya sean rentados o comprados por parte de Cadena Comercial Oxxo. El criterio de localizar una tienda parte de un análisis a fondo de la viabilidad comercial del local o terreno.
La empresa OXXO trabaja con un software creado en la misma empresa, el cual esta diseñado exclusivamente para ella misma. Desde el año 1880 a 1889 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda oxxo
  • IMPACTO DE LAS TIENDAS OXXO
  • Proyecto de investigacion de la tienda oxxo
  • tiendas oxxo
  • Planeación Estratégica Tiendas OXXO
  • Investigacion Sobre Tiendas Oxxo
  • Impacto De Las Tiendas Oxxo Sobre Las Tiendas De Abrrotes. En Vallarta
  • El crecimiento de OXXO y la extinción de las tiendas tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS