Tiendas de conveniencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN

¿CUAL ES LA RAZON, DE QUE LA TIENDA DE CONVENIENCIA VAYAN A LA QUIEBRA?
El ritmo de vida actual no sólo ha cambiado los tiempos y horarios, también lo ha hecho con los hábitos. Los consumidores buscan realizar compras rápidas, razón por la que las tiendas de conveniencia son la opción y se han convertido en un mercado que alcanzará un valor superior a los seis mil millones dedólares, pero a pesar de todo existen tiendas de conveniencia que han llegado a la quiebra, como la tienda Extra (Grupo modelo). Que a lo largo de 4 años a cerrado alrededor de unas 800 a 900 tiendas.

Objetivo.- identificar el principal problema por el cual, la alianza entre la tienda extra y la cervecería modelo, año con año cierra tiendas en todo el país. Dando a conocer si el principalproblema es administrativo, calidad en el servicio o el gusto de las personas por una marca, a raíz de eso se ubicara el principal problema y se le dará la mejor solución de acuerdo a lo planeado.

ÌNDICE

Capitulo 1.- Origen de la tienda de conveniencia
1.1.- Orígenes de las tiendas de conveniencia
1.2.- Razón por lo cual surgen estas tiendas
1.3.-Problemas enlos sistemas internos

Capitulo 2.- Significados de la tienda de conveniencia.
2.1.- ¿Qué es una tienda de conveniencia?
2.1.1.- Concepto de conveniencia
2.2.- Artículos primarios
2.3.- ¿Qué es un abarrote?
2.4.- ¿Qué es tienda autoservicio?
2.5.- ¿Qué es red de distribución?
2.6.- Concepto de equipo detrabajo

Capitulo 3.- Bancarrota de las tiendas de conveniencia
3.1.- ¿Por qué van a la quiebra estas tiendas?
3.2.- Principales motivos del fracaso
3.2.1.- Falta de administración
3.2.2.- Ubicación
3.2.3.- Mercadotecnia
3.2.4.-Personal capacitado
3.3.- Seguridad del local
3.4.-Calidad en el servicio

Capitulo 4.- Identificación y comprobación de las causas

4.1.- Búsqueda de información
4.2.- Realización de una entrevista
4.2.1.- entrevista al personal
4.2.2.- entrevista a los clientes
4.4.- Hipótesis
4.5.- Conclusión

CAPITULO I.- ORIGENES DE LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA

1.1.-ORIGENES DE LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA

Del punto de vista económico de las empresas, se origina las tiendas de conveniencia por los años 60. Esto origino un incremento en ventas de productos de distintas empresas apoyando al concesionario a cambio de que el mercara su producto, llegaron al punto de que una tienda de conveniencia debería ser lo mas cómoda posible, dependiendo del clima de la ciudadcontrarrestar el efecto térmico, autoservicio para el cliente, buenos precios y sobre todo la rapidez y eficacia al momento de pagar. Esto fueron los orígenes de las tiendas.

1.2.- Razon por la cual surgen las tiendas

La razon principal, es a raíz de que los abarrotes o supermercado tenían una limitante, que es el horario. Estas tiendas son particularmente conocidas por que tienen unamplio surtido de productos para el hogar y sobre todo 24 horas el servicio.
Cuentan con buena calidad, amabilidad y el establecimiento esta refrigerado, algo que las tiendas normales no contaban con esa comodidad para el ser humano, recibías mal trato por el dueño por que siempre estaba frustrado, se te antojaba algo y estaba cerrado, los días festivos no abrían, los domingos medio dia. Total unainfinidad de cosas que no tenían la tiendas y que ahora han tomado terreno gracias ala efectividad y el éxito de trabajo en equipo que prestan la tiendas de conveniencia.

1.3.- Problemas en los sistemas internos

Uno de los principales problemas, fue que al gran éxito de estas tiendas se tuvieron que convertir en cadenas comerciales nacionales e incluso internacionales, lo difícil fue como...
tracking img