Tiendas efe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIENDAS EFE
DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING

I. INTRODUCCIÓN

La situación de nuestro país, cada vez se enfrenta a diversos cambios tanto externos como internos, relacionados con la política o economía, es por esto que las empresas deben estar constantemente preparándose para estos cambios, es por esto que es muy útil hacer un análisis de la situación de la realidad de cada país,para ver a que nos enfrentamos y que factores de riegos se presentan.
Es importante realizar un plan de marketing que ayude a la empresa a tener un crecimiento de las ventas, siempre y cuando tenga mucho en cuenta el talento humano, y se vean motivadas por la responsabilidad social, moral y principalmente la ética.

Debemos planear y elaborar nuestro plan de marketing, es por esto que en elsiguiente apartado analizaremos el plan de marketing de la empresa muy conocida llamada Tiendas EFE, veremos su situación interna, las ventas obtenidas hasta el 2009 y principalmente analizaremos las posibilidades de marketing que se tiene, para hacer incrementar las ventas, reducir costos y producir productos de calidad que traigan satisfacción a los mas importantes agentes de nuestrasituación, que son los clientes.

II. INFORMACIÓN GENERAL

1. Nombre Comercial o Razón Social
• Razón Social: Tiendas EFE S.A.
• RUC: 20141189850

2. Historia de la empresa
Tiendas Efe fue creada bajo la denominación de “Tractores y Motores S.A.” por el Grupo Ferreyros. Constituyéndose posteriormente TIENDAS EFE S.A. el 3 de Febrero de 1966 cuyo principal accionista era EnriqueFerreyros S.A., con su oficina principal en la ciudad de Chiclayo, desde donde se fue implementando una red de TIENDAS al nivel de norte y centro del país.
Dada su antigüedad, TIENDAS EFE S.A. cuenta con una cartera de clientes de considerable magnitud, la cual pasa de generación en generación, y se enorgullece de ser la cadena de TIENDAS más antigua del norte del país.
Durante su existencia, lacompañía ha atravesado buenos y malos momentos con apertura de importaciones, con prohibición de las mismas, con mercado recesivo, con fuerte oferta y demanda, sabiendo siempre adaptarse a las reglas de mercado y saliendo adelante en cada circunstancia.
A principios de 1993 el grupo Enrique Ferreyros S.A., toma la decisión de vender la empresa por razones financieras internas y para dedicarse de lleno asus negocios principales que son los bienes de capital. Dicha venta se concretó a fines de abril de 1993, siendo adquirida en partes iguales por Manuel Tudela Gubbins y Ricardo del Castillo Cornejo, dos empresarios jóvenes y de empuje con amplia experiencia en el manejo comercial, financiero y operativo del negocio, pues trabajaron para Ferreyros en ese campo.Esta experiencia les permitió actuar con rapidez y eficiencia desde mayo de 1993 en que se inicia con la campaña del día de la madre, logrando superar los objetivos de ventas mayo-diciembre en más de un 25%.

Desde la adquisición de la empresa, éstos se propusieron un plan agresivo para lograr el grado de eficiencia y competitividad que requiere el mercado, afin de consolidar más el nombre de TIENDAS EFE S.A. y ganar una mayor participación.

En 1993 TIENDAS EFE contaba con 8 TIENDAS ubicadas en 8 ciudades. Actualmente la empresa cuenta con 33 TIENDAS ubicadas en 27 ciudades, lo que le da una cobertura nacional, lo cual se logró abriendo nuevos locales y comprando otras cadenas menores de TIENDAS.

Con la puesta en Internet de su actual portal,tiendas EFE espera captar a la cada vez mayor cantidad de peruanos, tanto en Perú como en el extranjero, que utilizan  la web para realizar sus compras, garantizando la mayor seguridad en la operación utilizando para ello estándares Internacionales y entidades mundialmente reconocidos  como VISA.

3. Actividad empresarial o institucional
Tiendas EFE S.A es la empresa dedicada a la venta de...
tracking img