Tiendas Zara

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
“ZARA”


Antecedentes

Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 3890 tiendas en 70 países, 500 de ellas en España.
1975 Fundación de Zara el la Coruña España.1985 Creación de Inditex como base del grupo de empresas.1988 Apertura de la primera tienda fuera deEspaña.
Seguidamente abren mercado en Estados Unidos y Francia.
A principios de los años 90 se abren nuevos mercados como México, Grecia, Bélgica y Suecia.

Características de la Industria del Vestido

Las empresas de la industria del textil evolucionan en un entorno caótico. La moda esta en movimiento y representa los gustos del momento. Además de la incertidumbre relacionada con el tiempo,existen numerosas variables que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar de la estrategia de la empresa.
Para protegerse de un mercado de la moda incierto, ZARA ha elegido la integración vertical de la cadena de valor.
Su modelo de negocio integra: Diseño, Fabricación, Distribución y Venta a través de una amplia red de tiendas. Las compañías integradas verticalmente están unidas por unajerarquía y comparten un mismo dueño. Generalmente, los miembros de esta jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común. Esa necesidad común proviene de generar economías de escala en cada compañía, y sinergias dentro de la corporación. Todo ello traducido en la búsqueda tanto de mayores utilidades como de generar mayor valor agregado partiendo delsector primario, hasta el consumidor final.

Competidores Directos

- MANGO
Arranca en 1984 cuando abrieron su primera tienda en el Paseo de Gracia en Barcelona. Actualmente es una marca reconocida mundialmente la cual dispone de tiendas en todo el mundo.
- STRADIVARIUS
Stradivarius se creó en el año 1994 dando lugar a un concepto de tienda innovador ofreciendo a sus clientas toda unaexperiencia de compra. Gracias a su gran trayectoria, en 1999 fue adquirida por el Grupo Inditex.
El espíritu Stradivarius es femenino, fresco y creativo. Stradivarius es el sueño y la fantasía de un mundo real y tiene como objetivo hechizar a su público a través de sus diseños.
- H&M
H&M nace en 1947 en Västerås (Suecia), donde Erling Persson, su fundador, interesado por vender moda a precios bajos,abre una pequeña tienda de ropa para mujer a la que llamó Hennes (en sueco "para ella"). Unos años más tarde incorpora una pequeña tienda llamada Mauritz Widforss de artículos para hombre, naciendo así Hennes & Mauritz, que más tarde pasó a conocerse por las siglas H&M.

- MASSIMO DUTTI
La opción más cara del grupo Inditex.
Massimo Dutti nace en al año 1985 y es adquirida por Inditex en 1991.Hoy supera la cifra de 525 tiendas en más de 50 países.
- BERSHKA
Bershka está orientada al público adolescente, divertido y jovial que gusta de las diferentes texturas y colores.

- PULL AND BEAR
Lleva casi dos décadas como fuente de inspiración para los jóvenes más interesados por las últimas tendencias. La decoración de sus tiendas, su música y sus propuestas de moda conforman elambiente idóneo para
los estilos de vida más vanguardistas.
- C&A
Los fundadores de la empresa, Clemens y August Brenninkmeijer, cuyas iniciales aún forman parte del logotipo de la empresa, se dedicaron al comercio de textiles por toda Europa. Ambos hermanos trabajaban 200 años después principalmente en Alemania y los Países Bajos y vendían telas siguiendo la antigua tradición familiar. Fueron elloslos que fundaron la empresa C&A Brenninkmeijer en 1841 en Sneek, provincia de Frisia. Veinte años después también abrieron las primeras filiales de C&A en este lugar. Este fue el comienzo de una historia de éxito que se prolonga hasta la actualidad.

http://www.hoymujer.com/Moda/Informate/Rebajas-2012-Analizamos-marcas-661013012012.html

Estrategia Operativa utilizada

Los modelos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiendas ZARA
  • Control de gestion tienda zara
  • Ejercicio tienda zara
  • Tienda Online Zara
  • Análisis Tienda Zara
  • Logistica Tienda Zara
  • Display de la tienda zara
  • ENSAYO CASO TIENDAS ZARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS