Tiendas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
C.2.3.1. Clasificación del terreno. Coeficiente de suelo.
Para la determinación de los espesores y la clasificación de las distintas capas del terreno puede aplicarse lo establecido en la NTE-CEG,Cimentación: Estudios Geotécnicos. Cuando las condiciones de cimentación encontradas en un lugar concreto no coincidan exactamente con ninguna de las descritas en la tabla 2.3 se aplicará la quepresente mayor similitud. En caso de duda, y sobre todo con datos insuficientes, deben adoptarse los valores que correspondan del lado de la seguridad.
Para determinar el tipo de terreno, pueden emplearselos valores de ensayos de penetración estáticos o dinámicos, para los terrenos granulares; los valores de resistencia a compresión simple, para los terrenos cohesivos, y la velocidad de propagación delas ondas sísmicas en todos los casos.
Los terrenos tipo I suelen poseer como características: más de 40 golpes en el ensayo SPT, normalizado al 60% de la energía caída libre o una resistencia enpunta del penetrómetro estático superior a 20 MPa (200 kp/cm).
Los terrenos tipo II suelen poseer como características: los granulares más de 10 golpes en ensayos SPT normalizado al 60% de la energíade caída libre y resistencia en punta del penetrómetro estático mayor de 8 MPa (80 kp/cm). Los cohesivos suelen tener resistencia a compresión simple superior a 200 kpa (2 kp/cm).
Al calcular el valorponderado de C, puede prescindirse de la capa superficial del terreno -si es más blanda- siempre que su espesor no supere los dos metros.
Condiciones de cimentación particularmente desfavorables,como arcillas sensibles, terrenos loéssicos y escombreras no controladas, suelos para los que el número de golpes en ensayos SPT, normalizados al 60% de la energía de caída libre, suele ser inferior a10 golpes, no son aptos -en general- para la construcción y su ocupación puede requerir la utilización de un espectro de respuesta específico para el emplazamiento con mayor amplificación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • La tienda
  • Tiendas
  • Tiendas
  • tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS