tiendas

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Tipos de dieléctrico utilizados en condensadores[editar]


Condensadores electrolíticos axiales.


Condensadores electrolíticos de tantalio.


Condensadores de poliéster.


Condensadores cerámicos, "SMD (montaje superficial)" y de "disco".


Condensador variable de una vieja radio AM.


Condensadores modernos.
Condensadores de aire. Se trata de condensadores, normalmente deplacas paralelas, con dieléctrico de aire y encapsulados en vidrio. Como la permitividad eléctrica relativa es la unidad, sólo permite valores de capacidad muy pequeños. Se utilizó en radio y radar, pues carecen de pérdidas y polarización en el dieléctrico, funcionando bien a frecuencias elevadas.
Condensadores de mica. La mica posee varias propiedades que la hacen adecuada para dieléctrico decondensadores: bajas pérdidas, exfoliación en láminas finas, soporta altas temperaturas y no se degrada por oxidación o con la humedad. Sobre una cara de la lámina de mica se deposita aluminio, que forma una armadura. Se apilan varias de estas láminas, soldando los extremos alternativamente a cada uno de los terminales. Estos condensadores funcionan bien en altas frecuencias y soportan tensioneselevadas, pero son caros y se ven gradualmente sustituidos por otros tipos.
Condensadores de papel. El dieléctrico es papel parafinado, baquelizado o sometido a algún otro tratamiento que reduce su higroscopia y aumenta el aislamiento. Se apilan dos cintas de papel, una de aluminio, otras dos de papel y otra de aluminio y se enrollan en espiral. Las cintas de aluminio constituyen las dos armaduras,que se conectan a sendos terminales. Se utilizan dos cintas de papel para evitar los poros que pueden presentar.
Condensador eléctrico
Para otros usos de este término, véase Condensador.
Condensador

Varios tipos de condensadores
Tipo
Pasivo
Principio de funcionamiento
Capacidad eléctrica
Fecha de invención
Ewald Georg von Kleist(1745)
Primera producción
Aproximadamente por 1900Símbolo electrónico

Configuración
En condensadores electrolíticos: negativo y positivo; en cerámicos: no presentan polaridad
Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de laelectrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campoeléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campoeléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas ynegativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplementeenergía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después duranteel periodo de descarga.
Condensador variable


Diversos tipos de condensadores variables.
Un condensador variable es un condensador cuya capacidad puede ser modificada intencionalmente de forma mecánica o electrónica. Son condensadores provistos de un mecanismo tal que, o bien tienen una capacidad ajustable entre diversos valores a elegir, o bien tienen una capacidad variable dentro degrandes límites. Los primeros se llaman trimmers y los segundos condensadores de sincronización, y son muy utilizados en receptores de radio, TV, etcétera, para igualar la impedancia en los sintonizadores de las antenas y fijar la frecuencia de resonancia para sintonizar la radio.
Tipos de condensadores Variables mecánicamente[editar]
Secciones Múltiples[editar]


Condensador rotativo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiendas
  • Tiendas
  • tienda
  • La tienda
  • Tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS