tiendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

CURSO: COMPLEMENTOS DECORATIVOS
Arq° G. YSABEL BELLIDO TAPIA
2012 – 2

TENDENCIAS DECORATIVAS

TENDENCIA ORIENTAL
Simplicidad aportan sabiduría y filosofía oriental, Contraste de texturas (piedra, madera o papel), Objetos místicos (fuentes, velas, inciensos), Presencia de la naturaleza (piedras, agua, flores), Equilibrio, concepto del yin y yang como balance de energíasTENDENCIA ZEN
Hermano del estilo oriental, el zen es despojado y simple, busca armonía y el equilibrio, sutil toque masculino. Utiliza colores claros y tonalidades neutras, desde el blanco pasando por toda la gama de colores ocres y beiges, Fuentes de feng shui, objetos de bambú, telas rústicas, cascadas, etc.


TENDENCIA ÉTNICO
Surge como resultado de nuevas costumbres y prácticas.Nuestros hábitos se han visto modificados por el interés actual hacia otras culturas y filosofías, resultando en mezcla de elementos interculturales con objetos de claro significado religioso y filosófico.
Otros elementos que conviven en esta ambientación son la cerámica, madera con tallas, objetos totémicos, velas y sahumerios.
Los colores más utilizados son los cálidos y los tierras, rojizos,terrosos, ocres y anaranjados.
El arte norteño que forma parte de este estilo, se caracteriza por las populares máscaras de madera. Quedan bien agrupadas o distribuidas en los distintos ambientes de la casa.
La cestería es otro de los puntos que no dejaremos pasar de largo si elegimos lo étnico como protagonista indiscutible.



TENDENCIA MINIMALISTA

Decorar a la mínima expresiónReducir al máximo elementos, volúmenes formas y color. Menos es más
Una pared puede decorarse simplemente con un cuadro.
Uno de un solo color, de fondo blanco lo único que resalta es la textura.
Colores: blanco, negro, gris. Piso de cemento, grandes ventanales, usa estores, muebles simples

TENDENCIA POP ART
Paredes no pintadas, revestidas con papeles pintados al puro estilo pop - artMotivos florales y geométricos y con combinaciones de colores como naranjas, blancos, verdes. Aparece en los años del sesenta.
En el suelo, por ejemplo, una alfombra blanca de hebras largas.
A su lado un sofá de tres cuerpos y, además, otros dos de un solo cuerpo.
Pueden ser verdes de terciopelo. Bonitos pero, incómodos, son un poco hundidos y el respaldar inclinado.

TENDENCIA CLÁSICASe basa en la conservadora casa burguesa del siglo pasado.
Lo forman materiales clásicos que dan calor y comodidad, además de estampados, plantas, murales, zócalos, cornisas, amplios cortinados y adornos delicados.
Los colores que utiliza son los granates, verdes, rojos oscuros y marrones; motivos de pájaros, flores, frutas y rayas más que cuadrados.
Arreglos florales vistosos, lámparas ycandelabros de época, Arañas colgantes de vidrio y recargados, Oleos y pinturas, o antiguas reproducciones,  Usa telas floreadas, y de color entero, Usa grecas, flores de lis, bandas Regencia,  Uso de plaqué, plata. Molduras finas en los cuadros, camas con cabeceras de fierro decorado.
Colchas tejidas a ganchillo, uso de vitrinas, piso de madera, alfombra persa o decorada, Uso de estatuas dela antigüedad, uso de porcelana y vidrio


TENDENCIA ECLÉCTICA
Era un método que consistía en reunir lo mejor de la doctrina de dos o tres estilos decorativos a la hora de amueblar el hogar.
Los salones de las casas estaban profusamente ambientados con ricos colores en alfombras, paredes y cortinas.
Variedad de pequeños detalles decorativos como figuras, lámparas, adornos, etc. Setrataba, en definitiva, de ambientes íntimos y acogedores



TENDENCIA KITSCH
El kitsch se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel...
tracking img