¿Tiene futuro la fe en dios en una sociedad tecnológica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TIENE FUTURO LA FÈ EN DIOS EN UNA SOCIEDAD TECNOLOGICA?

Lo que el autor José Antonio Pagola 1, nos quiere plantear en el texto, es básicamente que el ser humano es por naturaleza un sersentimental, que carece de algunos valores y creencias que hacen que su vida sea vacía y con falta de sentido. Además, que el ser humano de la actualidad es un individuo entregado al materialismo y a lascosas ajenas a su propio ser, es decir, que da menos importancia a lo que hay en su interior, y esto genera poco a poco que cada persona pierda el sentido de su vida y se convierta en un individuocotidiano e inauténtico (como lo diría Nietzsche el hombre en un estado “camello”) en la sociedad.

Es evidente que el ser humano de alguna manera estamos entregados a la veracidad por medio de lametodología científica, es decir, que por medio de experimentos se pueda determinar lo que es realmente falso o por el contrario, lo que es evidentemente verdadero. Es en este momento donde nos olvidamos quenosotros vamos en busca de la salvación, por que Dios no es una cosa que se pueda clarificar por medio de la ciencia, lo que ocasiona falta de interés en el ser humano hacia cualquier planteamientoprofundo como el mundo o Dios.

“La carencia de la interioridad impide a muchos construir su vida de forma digna y gozosa” 2. Por eso, en este caso, la llegada de Dios a nuestro corazón, hace que elser humano sea dignificado, pues este da sentido a su vida, e incide de alguna forma en su manera de actuar y hacer parte activa del mundo, que no solo haga parte de él por serlo, sino que tambiénaporte algo al mejoramiento de este y la humanidad.

“La sociedad moderna tiene hoy tal poder sobre sus miembros que terminan por someter a casi todos a su orden y servicio, es decir, absorbe a laspersonas mediante ocupaciones, proyectos y expectativas, pero no es para elevarlas a una vida más noble y digna”3. Nos olvidamos por completo de quienes somos, y de quienes deberíamos ser, por que...
tracking img