Tiene importancia la filosofia en la vida del hombre

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

"¿Tiene importancia la filosofía en la vida del hombre?"
Maestra Laura Durán
Emilio Caltzontzin Rabell
Grupo 6.1




¿Realmente sabríamos algo sin la filosofía? ¿Podríamos saber que el cielo es azul, que la tierra se mueve, que las aves cantan, que los libros se leen?… ¿realmente podríamos saber alguna de éstas cosas sin la filosofía?
La vida, el estado de actividad de los seres orgánicos.(Real Academia Española, 2015). Para llevar a cabo nuestras funciones vitales, nacer, crecer, reproducirnos y morir, pudiese llegar a perecer que la filosofía es irrelevante. Pero ésta va más allá de lo que podemos imaginar.
Desde el simple hecho de darle importancia a cosas que parecen tan mundanas como si las nubes son de color blanco o color gris, estamos ya tomando una decisión que es darleimportancia a algo, ya que simplemente podríamos ignorar las nubes, podríamos ignorar lo que podemos captar con nuestros sentidos, podríamos ignorar cómo manejar o cómo andar en bicicleta, ignorar el sabor de la comida y el aroma de las cosas. ¿Y de qué podría servirnos no darle importancia a las cosas? La filosofía nos da un sentido de existencia, no existimos solo para existir,existimos para darnos cuenta de las cosas, para cuestionarnos su por qué, existimos para buscar desarrollarnos lo suficiente para existir cada vez un poco más y así seguir desarrollándonos, como un efecto de retroalimentación positiva.
Desde avances en educación y gobierno hasta avances en salud y tecnología que ayudan a alongar nuestra existencia, la filosofía es la base de todos nuestrosestudios y avances.
En materia de organización, hay incontables teorías acerca de gobiernos y sociedades para que el humano crezca plenamente. En salud, el cuestionamiento y la investigación han llevado al hombre a ampliar su periodo de vida a más del doble que hace no más de 1000 años. (Ancient Origins, 2014) Hablando de tecnología, es impresionante como hemos avanzado enormemente, permitiendonuestro transporte a casi todo el mundo, mejorando calidad de vida, ofreciendo fuentes accesibles y confiables de información.
En fin, la filosofía ha hecho del hombre un ser avanzado y repleto de nueva información, y de un hombre que busca cada vez desarrollarse más y estudiar e investigar más.
Con un cortometraje realizado en el 2011, podemos observar el punto de vista de dos directores, el cuáldescribe éste punto. El cortometraje es realizado en un futuro no muy lejano, en el cuál se perfecciona los telescopios y se descubren nuevos planetas, lo cual permite observar reflejada en los planetas la historia de la tierra en distintas épocas de su existencia, y con miles de planetas, se puedo observar la totalidad desde el comienzo de la tierra misma, resolviendo así todas las dudas delhombre.
“Las preguntas se fueron contestando, los espacios en blanco rellenando y los misterios resolviendo, pero con cada misterio desvelado, la humanidad también perdía algo, perdía la curiosidad, perdía la capacidad de imaginar, de soñar, de creer…. Hasta que solo quedó una pregunta por contestar: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuáles nuestro cometido?, la respuesta llegó con un terrible claridad.Estamos aquí para preguntarnos cosas, para imaginar, para soñar, para creer. De modo que una vez resuelto el último misterio y no teniendo nada más qué hacer, la humanidad despareció.” (Delgado & Dharma, 2011)
La actividad por excelencia del hombre es cuestionarse e imaginar. De ahí el arte, la música, la ciencia, la tecnología, todo lo que hace al hombre un ser humano. Así que unavez que ya no teníamos la necesidad ni el interés de preguntarnos cosas, desaparecimos, ya que ése es nuestro fin. Evidentemente el extracto del cortometraje nos habla de ciencia ficción y no precisamente por telescopios avanzados y planetas capaces de reflejar nuestra historia, sino el hecho de que el hombre pueda llegar a ser capaz de agotar su capacidad de asombro, duda y cuestionamiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “ La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre “
  • Importancia De La Ética En La Vida Del Hombre
  • la importancia de la naturaleza en la vida del hombre
  • IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA VIDA DEL HOMBRE
  • Importancia Del Color En La Vida Del Hombre
  • La Importancia Del Derecho En La Vida Del Hombre
  • La importancia del color en la vida del hombre
  • La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS